Cooperativa Las Marismas

La II Carrera Cedown se disputará el 14 de septiembre

La delegada municipal de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la II Carrera Solidaria “Gran Premio Cedown”, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Cedown Jerez y al su proyecto de Escuela Deportiva.  El evento tiene un coste de inscripción general de 3 euros y de 1 euro para las categorías menores, es decir, hasta cadetes.

Junto a la edil han comparecido en la presentación el consejero-delegado del Circuito de Jerez, Juan Baquero y el presidente de Club de Atletismo Chapín Jerez y miembro de Cedonw, José María Moreno. El evento, organizado por el Club Atletismo Chapín Jerez y Circuito de Jerez con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, se celebrará el próximo sábado, día  14 de septiembre, en el Circuito de Jerez a partir de las 18.30 horas (horario de la prueba “estrella” para las categorías mayores, con dos vueltas al trazado: 8,8 kilómetros).

Según ha explicado la delegada, “tras la exitosa primera edición a finales de septiembre del año pasado de este evento, volvemos a dar cita en el Circuito a esta carrera que tan buenas sensaciones dejó en participantes y organización y en la que estamos poniendo todos los esfuerzos para que se consolide en el calendario anual andaluz como cita imprescindible cada septiembre”.

En este sentido, Felisa Rosado, ha subrayado “el compromiso del Gobierno local con el deporte solidario, como evidencia la acogida en la instalación deportiva más internacional que tiene Jerez de esta carrera, que además cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Atletismo.De esta manera, no sólo somos la Ciudad del Deporte, también somos la Ciudad del Deporte Solidario”.

La aspiración es “reeditar el año pasado y contar, como mínimo, con los 1.000 participantes del año pasado. Hay que recordar que el año pasado, siendo la edición inaugural, no solo hubo mil corredores, sino que en las gradas pudimos estimar la presencia de 3.000 asistentes que, gracias a esta prueba, también pudieron conocer las instalaciones del Circuito”.

Según ha explicado el presidente del club organizador, José María Moreno, “se quiere llegar a los 2.000 inscritos pues hasta ahora hay 572 adultos y 154 niños y la semana que viene se realizara el grueso de las inscripciones, así que con toda seguridad lo alcanzaremos”. Moreno ha puntualizado que gracias a este evento “tenemos la oportunidad de conseguir ayudas para ofrecer a nuestros niños unas prestaciones que, de otra manera, supondrían una carga económica muy importante”.

En cuanto a las distancias y categorías, cabe destacar que participarán desde la categoría pre-benjamín (nacidos en 2006) hasta veteranos (nacidos en 1953 y años anteriores). A partir de la categoría “junior” (nacidos en 1996, 1997 y 1998) se realizará la prueba completa, es decir, dos vueltas al trazado.

Mientras tanto, el consejero-delegado del Circuito de Jerez, Juan Baquero, ha manifestado “la plena disposición del Circuito de Jerez para organizar este evento que, hasta la fecha, es el cuarto evento solidario que celebramos. Queremos que los ciudadanos conozcan el circuito, que lo utilicen y que hagan suyas las instalaciones, porque es una instalación de todos los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement