Algosur

La Esperanza sueña con ser Dolores

Tras el vibrante pregón que ofreció Andrés Cañadas Salguero, llegan los momentos grandes de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Este domingo fue el día en el que Nuestra Señora de la Esperanza se despidió de su barrio y éste de Ella hasta que regrese el 14 de septiembre ya coronada. Las citas para esa jornada comenzaron a las nueve y media de la mañana con una misa de campaña en la Plazuela presidida por el hermoso retablo que constituirá la Virgen en el paso de palio de la Virgen de los Dolores situado en la misma calle delante de la puerta principal de la capilla. La eucaristía la presidió el sacerdote capuchino fray Ricardo de Córdoba. En el transcurso de la celebración se bendijeron las medallas conmemorativas de la coronación y los hermanos jurarán los dogmas marianos.

A esta celebración fueron invitadas a asistir las hermandades pertenecientes a la misma parroquia y a las vecinas de La Yedra. La Plazuela aprovechó para estrenar las colgaduras creadas por las hermanas y devotas para la ocasión, decoración que también se instaló en las calles aledañas a la capilla, sobre todo por las que pasó la procesión de la tarde, que salió a las siete y media de la tarde. El itinerario fue el siguiente: Empedrada, Cruz Vieja, Antón Daza, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores,Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Jesús de las Tres Caídas e iglesia de San Lucas, a donde llegará sobre las once y media de la noche.

La Esperanza fue en el paso de palio de la Virgen de los Dolores, evocando así uno de los episodios que acumula en su historia. Muy especial fue el paso de la Virgen por calle Empedrada en la que se vivieron momentos intensos entonados en flamenco y en fervorines, además de algunas petaladas. Minutos después la hermandad de San Miguel recibió corporativamente a la Esperanza en la puerta de la parroquia, con el Santo Crucifijo de la Salud instalado en el dintel de la parroquia. En la casa del pregonero, en la calle Carpintería, fue Manuel de la Fragua el que ofreció una plegaria cantada a la Esperanza de la Yedra. La banda de Los Rosales puso la música tras el manto de La Esperanza, portada por cuadrillas muy heterogéneas en su composición ya que, por tan singular ocasión, se integraron antiguos costaleros de la Virgen, devotos y costaleros del paso de La Sentencia.

Triduo en San Lucas

En la iglesia de San Lucas se celebrará desde el día 5 de septiembre un triduo extraordinario que será previo al que se desarrollará en la Catedral y que dará paso a la coronación canónica.  Los cultos en el templo de la hermandad de Las Tres Caídas culminarán con una función solemne a las 10.30 horas del 8 de septiembre, a cuyo término se iniciará la procesión de traslado de La Esperanza a la Catedral.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement