El Centro Cívico Sur está siendo objeto ya de las obras de rehabilitación incluidas en el Plan Iniciativa Urbana (Urban), que permitirán adaptarlo a la normativa vigente y ofrecer a sus usuarios unas instalaciones más cómodas y accesibles. Esta actuación supondrá una inversión de 181.858,33 euros y están siendo efectuadas por la empresa adjudicataria, Gesteto, y va a permitir la mejora de los espacios de atención y trabajo técnico así como la adecuación de condiciones de accesibilidad y seguridad del mismo, incluyendo la dotación de ascensor en el edificio.
Cabe recordar que se está produciendo un envejecimiento de la población y ello supone una necesidad mayor de contar con instalaciones adaptadas a una movilidad reducida. La delegada Isabel Paredes señala que “con ello apostamos por promover la autonomía personal de las personas con algún tipo de discapacidad y el disfrute pleno de los servicios de la Administración a la ciudadanía”.
CAMBIOS PROVISIONALES
Durante la primera fase de la obra, la atención social que se desarrolla en el Centro Cívico Sur será prestada en la oficina del Plan Urban, ubicada en la calle Carmen Hombre Ponzoa, número 57. Las restantes fases de la obra no impedirán el desempeño de las labores administrativas en el las dependencias del Centro Cívico Sur.
El traslado de los servicios sociales se producirá este próximo lunes 2 de septiembre, por lo que en esta jornada, las urgencias sociales se atenderán en el centro polivalente de San Telmo (c/ Bajada de San Telmo, junto a Asisa. Teléfono 956 149 765 ).
Desde el martes 3 de septiembre, y hasta final de septiembre, los servicios sociales del Centro Cívico Sur atenderán a sus usuarios en la oficina del Plan Urban, ubicada junto a Asisa, y en el teléfono 956-149994.