Algosur

“El PP sacrifica un bien común para que la empresa privada haga el negocio del siglo”

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha expresado su total y contundente rechazo a que los jerezanos y jerezanas “ya estén sufriendo en sus carnes lo que tanto advertimos desde este grupo: que la privatización del agua a manos del gobierno de la señora Pelayo iba a traernos pésimas consecuencias”. En este sentido, la concejala ha enumerado que el pésimo servicio, las largas colas, los problemas burocráticos constantes y para el pago de los recibos están exasperando a los contribuyentes jerezanos, lo que se une a que “prácticamente desde el minuto uno la concesionaria Aqualia ha incumplido con el pliego de condiciones, algo que ya de por sí deja el contrato a los pies de los caballos de cara a posibles anulaciones del mismo”. En todo caso, Rocío Montero ha culpabilizado directamente al gobierno local del Partido Popular de esta situación que afecta a tantos miles de ciudadanos, ya que “fue la señora Pelayo y sus concejales los que decidieron por su cuenta y riesgo sacrificar un buen común como es el agua para asegurarse de que la empresa privada hiciera el negocio del siglo en Jerez”. Por ello, ha añadido, “nuestra organización sigue pensando firmemente que este procedimiento está abocado a su anulación una vez que cambie la correlación de fuerzas en el Ayuntamiento de Jerez”.

Transcurridos apenas tres meses y medio desde que Aqualia se hiciera cargo de la gestión del agua de todos los jerezanos, que hasta entonces gestionaba y explotaba la empresa pública Aguas de Jerez, “todo son problemas, encarecimiento del recibo e incumplimientos de esta empresa con la ciudad”. Unos incumplimientos que “no son tanto responsabilidad de una sociedad privada que lógicamente viene a hacer negocio como de los responsables políticos, en este caso del PP, que permiten esta degeneración sin precedentes de los servicios públicos”, ha condenado Rocío Montero, quien ha asegurado que los problemas de la empresa para encontrar entidades bancarias que gestionen los cobros de recibo “no pueden afectar de forma tan dañina al bolsillo de los jerezanos y provocar que muchas familias se vean sorprendidas por cortes del suministro de agua”. “De esos polvos estos lodos y, como advertimos hasta la saciedad, la privatización de Aguas de Jerez nos acabaría pasando factura a los jerezanos de múltiples maneras, como ya se está demostrando”, ha agregado.

“La envidiable gestión que prestaba Aguas de Jerez (Ajemsa), muy positiva por cierto para las arcas municipales, ha sido sustituida por una empresa privada que viene a hacer caja, recortando gastos y minimizando   un servicio que se está encareciendo a pasos agigantados, como se demuestra con que el recibo ya ha subido en estos tres meses”, ha incidido la portavoz   de Foro Ciudadano. Al tiempo, ha aludido, “ya dijimos que aparte del empeoramiento de la calidad del servicio y del encarecimiento del mismo, también se ha incumplido el pliego desde el primer momento, pues pese a que Aqualia debía absorber a toda la plantilla de Ajemsa, el comité de empresa ha denunciado que han sido varios trabajadores, fundamentalmente altos directivos, que han pasado al Ayuntamiento, con el consiguiente incremento en el capítulo uno del Presupuesto de un Consistorio que acometió hace un año el despido de 260 empleados públicos. “Estas son las graves incoherencias del PP, que destruye empleo y servicios públicos con la excusa de la crisis para, en realidad, favorecer a los de siempre: multinacionales y bancos”.

Un comentario

Un comentario a ““El PP sacrifica un bien común para que la empresa privada haga el negocio del siglo””

  1. OLGA dice:

    esto es vergonzoso!!!a mi solo me ha llegado una carta para advertirme que me cortaran el suministro si el lunes no hago el pago,sin una anterior carta

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement