Cooperativa Las Marismas

Energy amenaza con denunciar a LFP, AFE y a la Fundación

El Grupo Energy, máximo accionista del Xerez, está decidido a ir a por todas y no les importa ir contra el mundo por tal de llevar la razón. Francisco Gallardo, secretario del consejo de administración del Xerez y abogado de los accionistas mayoritarios, ha comentado que, a pesar del descnso administrativo, “no hay ninguna muerte aquí. Vamos a seguir, aportaremos lo que haga falta, tal y como hemos hecho hasta ahora”.

En declaraciones a Radio Jerez, Gallardo ha dejado claro que desde el Xerez se denunciará a LFP, AFE y, sorprendentemente, a la Fundación Xerez CD, así como a su presidente, Juan Carlos González. “No entiendo cómo una Fundación de un club puede crear un club nuevo”, destaca el abogado, quien añade que “la Fundación esá avalada para apoyar al Xerez y de pronto unas personas creen que son los salvadores del Xerez. Obviamente vamos a denunciarlo también”.

Por su parte, Juan Carlos González ha comentado en la presentación de Carlos Orúe que “es terrible el dolor que nos están causando. Nunca creí que una persona quisiera hacer tanto daño. Todos estamos dolidos porque estamos viendo nuestro escudo pisoteado. No sabemos ni a quién pedirle explicaciones porque no sabemos ni quién manda. Por mucho que estemos ilusionados con el Xerez DFC no quita que nos duela mucho lo que está pasando. Ni queriendo podrían hacerle tanto daño al xerecismo”.

La respuesta de Francisco Gallardo fue inmediata: “Me parece alucinante. Está hablando un señor de espíritud xerecista cuando su única intención es que el Xerez desaparezca. Lo primero que tenía que hacer es haber dimitido como presidente de la Fundación. Después, no debería haber utilizado la Fundación para eso. Y tercero, está criticando a los únicos que han venido al Xerez para sacar esto adelante”.

Además, el abogado de Energy apunta ciertas irregularidades por parte de la LFP: “Con la ayuda por descenso a los jugadores se les paga. Es la primera vez que esa ayuda no se aplica para pagar a los jugadores del Xerez de la temporada pasada. A los jugadores en mayo se les pagó cantidades pendientes llegados de esa ayuda, ¿por qué ahora no? Por ello vamos a denunciar a LFP y AFE por todo esto, ya que estendemos que se han cometido demasiadas irregularidades”.

En cuanto a las alegaciones que desde el club esta mañana informaban que iban a llevarse a cabo, Gallardo relata que “se nos inicia expediente por el impago a los jugadores y provisionalmente nos descienden, dándonos un plazo para las alegaciones. Cuando nos nostifican que la LFP y la AFE iban a notificar los impagos a la RFEF, nosotros alegamos. La Federación nos abre expediente, nos desciende provisionalmente, pero nos dan un plazo para ofrecer las alegaciones, algo que queremos hacer esta misma semana”.

Para acabar, el secretario del Xerez asegura que “esta próxima temporada iniciaremos la campaña en Tercera, pero no vamos a parar de luchar. El equipo piensa competir en esa categoria, ya hemos iniciado los trámites para ello. Se irán los profesionales, hablaremos con el cuerpo técnico, pero hablaremos con algunos para que continúen”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement