Chilla

El gobierno local llevará a Fiscalía el desvío de ayudas a la reindustrialización del PSOE

El gobierno municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía los desvíos de fondos de la subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del programa Reindus 2008, ayudas cuyo importe superan los 3,6 millones de euros y que deberán ser devueltas por el Ayuntamiento tras no haber sido ejecutadas por el anterior gobierno del PSOE. El ejecutivo, a través de un comunicado, considera que “es obligación del Ayuntamiento poner en conocimiento de la Justicia la utilización de estas subvenciones para otros fines, sobre todo, teniendo en cuenta que era dinero destinado a la creación de empleo en una ciudad que se ha visto especialmente azotada por la crisis económica y en la que las ayudas a la reindustrialización deben ser una prioridad”.

Asimismo, el gobierno teme que “estas subvenciones hayan servido para financiar al Ayuntamiento como parece que ocurrió con el dinero del Plan E”. De hecho, recuerdan que “la anterior alcaldesa del PSOE, Pilar Sanchez, ha sido imputada tras la denuncia interpuesta por el ejecutivo del PP por el desvío de 8,6 millones de euros de los fondos destinados al Plan E, un dinero que iba precisamente a combatir el desempleo en la ciudad y que nunca llegó a sus destinatarios”. Por ello, el equipo de María José García-Pelayo ha actuado ante “lo que considera una nefasta gestión por parte del PSOE, demostrando que a este partido le interesan poco los desempleados de la ciudad, al utilizar su dinero para otros fines que nada tienen que ver con la necesaria reindustrialización de la ciudad”.

En esta ocasión, el gobierno local cree que “gran parte de la utilización del Reindus se convirtió en operaciones interpuestas entre el Ayuntamiento y la empresa pública del suelo, Emusujesa, para convertir las ayudas a la reindustrialización en un supuesto operativo de financiación del Consistorio mediante la compra venta de suelos entre Emusujesa y el Ayuntamiento. Estas operaciones coinciden con una etapa en la que el Ayuntamiento arrastraba una difícil situación económica, sin que se aplicaran los planes de saneamiento aprobados para poner orden en las cuentas públicas”. Ante todo ello, ya han anunciado que solicitarán al Ministerio un encuentro para abordar las consecuencias de este nuevo desvío de fondos, dada la gravedad del asunto. Asimismo, se encuentran a la espera de la resolución de los expedientes relativos a las subvenciones de los programas Reindus de 2009 y 2010, ya que si se confirmaran también desvíos correspondientes a estas ayudas la cantidad a devolver ascendería a 6 millones de euros.

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement