Chilla

Primer paso para la urbanización de la carretera Nacional-IV entre la rotonda del hospital y la de El Calvario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el primer desglosado del proyecto municipal de terminación de la urbanización de la  Unidad de Ejecución ‘Cooperativa’ así como de la duplicación de la Nacional-IV en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y la rotonda de El Calvario.

El proyecto, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 31 de mayo, recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder urbanizar. Hay que recordar que el Grupo Baremo 80 inició las obras en el año 2007 estando actualmente completamente paralizadas y sin poder recepcionar, quedando partidas aún sin finalizar. En dichos terrenos la empresa empezó a construir un edificio destinado a Palacio de Congresos y hotel, que actualmente se encuentra en estado ruinoso.

Este primer desglosado cuenta con un presupuesto de ejecución material de las obras de 1.455.829,95 euros y recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder cumplir la urbanización de la zona, excluyendo la calzada y  la margen derecha de la calle denominada como vial ‘1’, en el límite con la cooperativa vinícola.

Hay que recordar igualmente que ante el incumplimiento del Grupo Baremo de ejecutar dichas obras, el Ayuntamiento asumió la terminación de la actuación con cargo a la ejecución de los avales.

2 comentarios

2 comentarios a “Primer paso para la urbanización de la carretera Nacional-IV entre la rotonda del hospital y la de El Calvario”

  1. Antonio dice:

    Buena noticia.
    Lo que no entiendo es el tiempo que lleva el tramo desde Croft hasta el jesuitas sin asfaltar ni terminar aceras. En los carteles pone que el plazo de ejecución es de 9,6 meses, aunque más bien debe ser de 96 meses, y la coma ha sido un error de imprenta.
    En vez de empezar obras en otro tramo, ¿por qué no se acaban los que hay en curso?

  2. D.M. dice:

    Completamente de acuerdo con Antonio

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement