Grupo Velázquez

La federación de vecinos exige la rehabilitación de las 200 viviendas que aún quedan pendientes en Jerez

El anuncio de la Junta de Andalucía de que se rehabilitarán 440 viviendas en toda la provincia con cargo a un plan aprobado en 2013 ha despertado las suspicacias e incluso la indignación de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad. Y no porque sus representantes se muestren en contra de una medida que puede beneficiar a los jerezanos, como es obvio, sino porque ello les hace dudar seriamente de que se vayan a cumplir los compromisos adquiridos con anterioridad en lo relativo a la rehabilitación de inmuebles. Como ha recordado el presidente del colectivo, Sebastián Peña, en la actualidad existen en el casco urbano hasta 200 viviendas que requieren una intervención urgente, ubicadas en barrios señeros de la ciudad habitados en su inmensa mayoría por ciudadanos humildes y jubilados como La Plata, La Constancia y La Asunción. 

El caso es que estas actuaciones deberían haberse acometido hace tiempo, como insiste Peña, que asegura haber intentado reunirse en varias ocasiones con el delegado provincial del ramo, Manuel Cárdenas, sin obtener respuesta alguna al respecto. “Esos proyectos están firmados, y no nos hacen ni caso. Hay pisos apuntalados y en mal estado que aún no se han reparado. Casi todos los inquilinos son personas mayores que viven en pisos pequeños y en muy malas condiciones”. Algo más contundente se ha mostrado otro miembro de la directiva de Solidaridad, Paco Gil, acusando a Cárdenas de haber “utilizado” al movimiento vecinal. “Nos está ignorando y solo viene a hacerse la foto -lamenta-. No sabemos dónde está el carácter social que representa su partido, pero desde luego nosotros no contamos con él”.

Otra de las preocupaciones del colectivo radica en el hecho de que los vecinos tengan que declarar en Hacienda la parte proporcional a las subvenciones concedidas por la Junta, algo que no había sucedido hasta ahora y que ha dejado un importante agujero económico en muchas familias jerezanas. “Nadie se lo advirtió y ha habido vecinos que han tenido que devolver hasta 3.000 euros. Queremos saber si va a pasar lo mismo con esas nuevas subvenciones anunciadas de este último plan de rehabilitación, porque lo mínimo que han de hacer es informar a la población”. Mientras le dan vueltas a estos asuntos, se mantienen a la espera de que el delegado se ponga en contacto con ellos y al menos les reciba, para poder trasladarle sus quejas e inquietudes en persona y recibir una pronta solución.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios