Chilla

Energy asegura tener controlado el pago de las deudas a la plantilla

Siguiente problema para el Grupo Energy. Los máximos accionistas del Xerez, encabezados por el presidente de la entidad azulina, Ricardo García, va a tener que solventar dudas en forma de pago en las próximas horas si no quiere comprometer aún más el futuro del club.
Ricardo García y los suyos se ven necesitados de capital para superar dos obstáculos bien complicados. El primero, el ya conocido pago de casi 500.000 a la Agencia Tributaria y que el club tiene que hacer frente en un semana, ya que el próximo 5 de agosto cumple el plazo otorgado por Hacienda. Pero antes de esa cita con el ente público, Ricardo García tiene entre manos otro problema; la AFE.

El club tiene que afrontar hoy el pago de más de 700.000 euros en concepto de impagos a la plantilla de la temporada pasada. El valor de las deudas ha bajado debido a algunos casos en los que se llegó a un acuerdo bilateral con algunos jugadores, pero el montante asusta. La plantilla ha depositado la consiguiente denuncia a la AFE, el sindicato de los futbolistas, ya que, de no mostrar dicha denuncia, no podrían cobrar las deudas del fondo de garantía salarial (Fogasa). Solo con los que se llegó a un acuerdo no habría que negociar, aunque hay dos casos muy complicados; Raúl Navas y Manu Redondo.

Los dos jugadores cobraron la pasada temporada por debajo del mínimo interprofesional, aunque fuentes de Energy aseguran que se llegó a un acuerdo con el sevillano para que rescinciera contrato y se marchara a Tailandia, acuerdo que, de momento, no le consta a la AFE. Por su parte, con Raúl Navas se puede llegar a un acuerdo pagando parte de lo que pide con un nuevo contrato, de ahí la posible renovación de un portero que David Vidal conoce bastante bien.

Fuentes de Energy aseguran a REPORTEROS JEREZ que el pago está “controlado”, aunque el as en la manga se lo esconde Javier Tebas. El que fuera abogado del concurso de acreedores del Xerez, representante y asesor legal de Joaquín Morales y ahora presidente de la LFP vuelve a ser determinante en el futuro del club. El mandamás de la Liga puede paralizar el pago de una suma elevada con la que cuenta Energy, 900.000 euros en concepto de descenso y plaza que irían directamente a la cuenta corriente de la AFE, ya que el Xerez sigue sin cumplir con los estamentos públicos (Hacienda y Seguridad Social), motivos suficientes para que la LFP entienda que el club azulino ha incumplido el convenio firmado.

Ayer si dio un primer paso por parte de la LFP bastante alentador para el grupo inversor. La Liga se hizo cargo, AFE mediante, de los pagos de las deudas a los trabajadores administrando el dinero que debía recibir el club tras el descenso, y a pesar del anteriormente citado incumplimiento del convenio. Pero las denuncias siguen y el dinero, a estas horas, no se ha pagado. Todo esto podría suponer el fin del periplo de Energy en la entidad azulina. El mismo Ricardo García comentaba en público que el proyecto azulino no tendría viabilidad en Tercera División, y un descenso administrativo llevaría posiblemente a la desaparición del club. Un descenso que podría tener lugar en las próximas horas si las denuncias de los jugadores del Xerez no son retiradas de la AFE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement