Grupo Velázquez

Una gymkhana para conocer el centro de Jerez

La empresa de turismo AireArte ha programado para el día 1 de Agosto una Gymhakana Cultural por la ciudad, pensada como un gran juego de pistas que permitirá a los concursantes adentrarse en la historia y la cultura jerezana. La idea surge de diversas actividades organizadas por la empresa para grupos escolares y universitarios, pero ahora adquiere una versión más local que busca incidir en los aspectos más curiosos o desconocidos del centro de la ciudad.

La actividad dará comienzo a las 21 horas en la plaza del Arenal. Los concursantes recibirán un mapa de la ciudad y una serie de pistas con información de lugares históricos a los que se tendrán que dirigir para  completar información, tomar fotografías o investigar por el entorno. De esta manera irán completando diversas pistas hasta llegar al final de la prueba. Están previstas pruebas que van desde aspectos artísticos, de investigación, curiosos, históricos, relacionados con el vino o incluso manuales.

Los organizadores hacen hincapié en que es una ruta histórica para todos los públicos, incluso niños, ya que mediante el juego es una buena manera que acercarlos a la historia local. Está previsto un regalo para el ganador de la prueba, aunque desde AireArte señalan que la Gymkahana se puede tomar en un aspecto más competitivo o simplemente como un paseo cultural por la ciudad.

La actividad tendrá un precio de 6€ por persona y la “meta” de la misma será un tabanco donde los participantes disfrutaran de una copa de convivencia. Para participar es necesario reservar plaza por medio del teléfono 665 303 983

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement