Grupo Velázquez

El PP defiende las virtudes del Estatuto Jurídico que regulará las relaciones del Ayuntamiento matriz con las ELAs

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha destacado que “el PP ha sido el único partido que ha gobernado en Jerez que ha tomado las decisiones necesarias y ha apostado por los pueblos de la zona rural, de manera responsable y respondiendo a la justa demanda de sus vecinos”. La responsable popular se ha referido así a la elaboración por parte del gobierno municipal del borrador del Estatuto Jurídico que, por primera vez desde 1980, regulará las relaciones del Ayuntamiento matriz con las Entidades Locales Autónomas (ELAs).

Menacho  ha señalado que con la aprobación de este estatuto, que se llevará a pleno extraordinario el próximo viernes 2 de agosto, “se acaban las arbitrariedades y las pedanías tendrán más recursos, más competencias y más autonomía”.

La secretaria popular ha comentado, además, que este Estatuto es un marco global de las relaciones jurídicas y económicas entre el Ayuntamiento matriz y las siete ELAs, que después tendrá que desarrollarse en convenios específicos con cada una de ellas, con el objetivo de que ya aparezcan reflejados en los presupuestos del próximo año.

El documento permitirá que las entidades locales tengan más autonomía local, más capacidad financiera y mayor seguridad jurídica. “Con este nuevo Estatuto, el Gobierno sigue apostando por las entidades locales autónomas de Jerez”, ha manifestado Menacho.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha querido desmentir las falsedades que vierten los socialistas sobre la reforma de la administración local y, concretamente, se ha referido a los mensajes del miedo, que nada tiene que ver con la realidad, que está difundiendo el Partido Socialista en la zona rural. En este sentido, Menacho ha sido categórica: “Las ELAs se mantienen, no se suprimen municipios y no se privatizan servicios. Y quien diga lo contrario está mintiendo a los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement