Cooperativa Las Marismas

Detienen a un hombre relacionado con el caso de los tickets falsos en las atracciones de la pasada Feria

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a F.M.S.G., como presunto autor de una estafa a los feriantes mediante tickets falsificados para las atracciones durante la pasada Feria del Caballo. El presunto falsificador habría llevado a cabo la elaboración de un número muy importante de vales similares a los aportados de forma solidaria por los feriantes para las familias más necesitadas, y posteriormente habría procedido a venderlos a un valor mucho menor del valor de las entradas ordinarias.

La Asociación de Feriantes cerró la pasada semana de Feria con la desagradable sorpresa de que se había producido un importante agujero en las cuentas de muchos de sus miembros debido, no a la crisis, sino a que personas desconocidas habrían introducido una importante cantidad de tickets falsificados de acceso a las atracciones. Las falsificaciones además se habrían centrado en los tickets especiales que de forma altruista la Asociación entrega al Ayuntamiento de Jerez para que los distribuya entre las personas más necesitadas con el objetivo que de esta forma los pequeños de estas familias puedan disfrutar también de las atracciones de feria. Este año los feriantes donaron 1.500 de estos boletos solidarios y la sorpresa llegó cuando en los últimos días de Feria detectaron muchos más en circulación.

El montante total de los estafado a los feriantes que acudieron a la Feria de Jerez asciende a alrededor de 45.000 euros, fluctuando entre los 1.000 euros y en los casos más afectados los 9.000 euros.

El arrestado se habría amparado en la crisis para hacer negocio ilícito y habría procedido a la venta de las falsificaciones por un euro cuando el valor real de las entradas es de tres euros, justificando ante los compradores que se trataban de tickets gratuitos cedidos al Ayuntamiento de Jerez por los feriantes para personas de escasos recursos económicos y de los que él se había apropiado.

La investigación descubrió como un segundo vecino de la ciudad adquirió al falsificador un número importante de boletos para su posterior reventa, aún sabiendo que su presunta procedencia altruista imposibilitaba su venta, por lo que ha sido imputado de delitos de estafa y falsedad documental.

En los últimos días de Feria los empresarios, al detectar que podían estar siendo estafados, decidieron anular por completo este tipo de tickets resultando perjudicadas tanto las personas sin recursos a las que van dirigidas este tipo de boletos solidarios, como personas que podrían haberlos comprado de buena fe en la zona del Real. Los agentes han podido recuperar 3.355 tickets falsificados que han quedado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Un comentario

Un comentario a “Detienen a un hombre relacionado con el caso de los tickets falsos en las atracciones de la pasada Feria”

  1. Dairo dice:

    ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios