Cooperativa Las Marismas

Tiempos de cambio en la Coronación

Será hoy cuando la junta de gobierno que presidirá Francisco Rodríguez Luque tome posesión de sus nuevos cargos. Será hoy el momento de prestar juramento de servicio ante el Señor, Coronado de Espinas, y María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. Él, como máximo dirigente de la histórica corporación para los próximos cinco años. Ellos, como sus oficiales, su personal de confianza, en la difícil labor que tienen por delante.

Así lo reconoce el propio nuevo hermano mayor de la corporación, Rodríguez Luque. Un trabajo de comprensión y unión, de escucha y cercanía, de paciencia y templanza. Una labor ardua en la que tendrán que buscar el consenso de una hermandad que no atraviesa por su mejor momento de unión, como quedó demostrado en las últimas elecciones, tanto en el proceso electoral, como en los propios comicios y en las semanas posteriores, con declaraciones cruzadas de hermanos en destacadas redes sociales.

Queda mucho trabajo por delante, por tanto. Y todo comienza hoy, ya que a las nueve y media de la noche será la eucaristía en la que tomen posesión, en la capilla de los Desamparados, la nueva junta de gobierno, con posterior convicencia en los salones de la casa de hermandad. Resta decidir capataces, bandas… tomar decisiones importantes para una cofradía que, pese a lo revuelto de sus aguas, mantiene su categoría y esplendor, los que durante su propia historia se ha labrado.

Tiempos de cambio, por tanto, en la hermandad de la Coronación de Espinas. Llega la hora de Rodríguez Luque como hermano mayor de la histórica corporación de la Albarizuela, porque así lo han querido sus hermanos. Que todo sea para mayor gloria de Dios…

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement