Cooperativa Las Marismas

Podio para Racing Engineering en Hungría

Gran fin de semana para la escudería sanluqueña Racing Engineering en Hungría, uno de los Grandes Premios con mejor recuerdo para el equipo. Fabio Leimer y Julián Leal firmaron un gran fin de semana que tuvo su premio en la carrera de ayer, en la que Fabio Leimer subió al podio, logrando la tercera plaza.

Las 28 vueltas de la carrera sprint de Hungaroring se iniciaban en otro caluroso día, con 31° de temperatura ambiente y 45° sobre la pista. Después de la carrera del día anterior, Leimer partía desde la quinta plaza de la parrilla invertida, mientras que Julián ocupaba la decimoquinta posición. Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Fabio realizaba una magnífica arrancada desde la tercera fila, superando a Trummer y Richelmi en la primera curva mientras que un incidente en la parte de atrás del grupo obligaba a intervenir al coche de seguridad, que se mantenía en pista durante las dos siguientes vueltas. Cuando la carrera se reiniciaba, Fabio estaba situado tras Evans, con Ericsson justo por detrás del piloto de Racing Engineering y dando la impresión de que podría encontrar un hueco para superarle. Pero el joven suizo del equipo español incrementaba su ritmo y en la vuelta 7 ya estaba 2.2 segundos por delante del sueco.

Fabio empezaba entonces a conservar sus neumáticos y en la vuelta 8 se encontraba a 5.8 segundos de Evans, una diferencia que se iba incrementando en los siguientes siete giros. En la vuelta 18 Fabio había extendido su ventaja sobre Ericsson a 4.4 segundos y en la vuelta 20 comenzaba a rodar más fuerte, marcando su mejor vuelta hasta entonces con un tiempo de 1:33.444. Aunque Fabio estaba siendo más rápido que los dos pilotos que le precedían, no podía recuperar más que unos pocos segundos en las vueltas restantes, cruzando definitivamente bajo la bandera a cuadros en la tercera posición.

Por su parte, Julián hacía una gran salida y prácticamente de inmediato varios de los coches a su alrededor se tocaban, logrando evitarlos para completar la primera vuelta sin problemas y ocupando ya la décima posición. El piloto del equipo andaluz iniciaba entonces una intensa lucha con Richelmi, que estaba sólo tres décimas por delante, y con Rossi, que le seguía a apenas medio segundo, estando los tres pilotos en el centro de un amplio grupo que ocupaba los puestos del quinto al once. Cuando Julián buscaba la forma de superar a Richelmi, Rossi intentaba pasarle por el interior en la vuelta 15, contactando el alerón del monoplaza del americano con la rueda trasera derecha del coche del joven colombiano de Racing Engineering, lo que provocaba un pinchazo que obligaba a Julián a salirse de pista, haciendo un trompo en la siguiente curva y teniendo que dirigirse a baja velocidad hasta los boxes.

Julián se reincorporaba a la carrera una vez cambiada la rueda, y aunque lo hacía ya con una vuelta perdida y ocupando el puesto 23, sin opción alguna de lograr un buen resultado, seguía rodando fuerte durante el resto de la carrera, marcando cronos tan rápidos como los del grupo de cabeza pero sin poder terminar más arriba del puesto 21 que ocupaba en meta tras retirarse dos de los pilotos que le precedían.

En conjunto, el de Hungría ha sido un fin de semana de suerte dispar para Racing Engineering, con Fabio sumando un buen número de puntos en las dos carreras que le permiten acercarse al liderato en la clasificación del campeonato mientras que Julián no ha podido demostrar su auténtico potencial. El equipo español retorna ahora a su base de Sanlucar de Barrameda para empezar a preparar la siguiente cita de las GP2 Series 2013, que tendrá lugar dentro de cuatro semanas en Spa Francorchamps.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios