Grupo Velázquez

El gobierno local presenta a la oposición el borrador del Estatuto Jurídico de las ELAs

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, se ha reunido con los portavoces de los grupos de la oposición para presentarles el borrador del Estatuto Jurídico que, por primera vez desde 1980, regulará las relaciones del Ayuntamiento matriz con las Entidades Locales Autónomas (ELAs). La reunión ha contado con la asistencia de la secretaria interventora de las ELAs, María Paz Sánchez Manzano.

Como se recordará, este documento fue presentado la pasada semana a los alcaldes de las siete entidades locales autónomas y esta semana se ha presentado a los grupos de la oposición de cara al Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 2 de agosto.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ya explicaron en el transcurso de una rueda de prensa que este Estatuto es un marco global de las relaciones jurídicas y económicas entre el Ayuntamiento matriz y las siete ELAs que después tendrá que desarrollarse en convenios específicos con cada una de ellas, con el objetivo de que ya aparezcan reflejados en los presupuestos del próximo año. El documento permitirá que las entidades locales tengan más autonomía local, más capacidad financiera y mayor seguridad jurídica. Con este nuevo Estatuto, el Gobierno sigue apostando por las entidades locales autónomas de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement