Algosur

El Xerez Club Balompié vuelve a la competición 30 años después

El Xerez Club Balompié competirá con un equipo senior la próxima temporada en Segunda Regional. Se trata de un club que hacía más de 30 años que no competía en Regional, pero mantienen que son el tercer club más antiguo de Jerez tras el Xerez CD y el Jerez Industrial, ya que data del año 1957.

Desde hace varias temporadas, el Balompié pertenece al entorno de la Escuela de Fútbol Jerez Alternativa, que se hizo cargo del mismo a petición de Pepe Salado y del difunto Pepe Castro, otrora Delegado en Jerez de la Federación y muchos años directivo del Xerez Balompié, logrando la continuidad del club para que no se perdiera después de tantos años. Estas últimas temporadas ha estado compitiendo en categorías inferiores, contando en la temporada pasada con un equipo cadete y otro juvenil.

Desde el verano del 2012 se viene trabajando para que el proyecto del equipo regional fuera una realidad, y fue en febrero de este año cuando su junta directiva dio el paso para que el Xerez Club Balompié vuelva a ser un referente en los equipos de la Regional gaditana. Para este proyecto, el equipo se ha puesto en manos del que fuera portero del Xerez CD y del Jerez Industrial, Pepe Navarro.

Navarro está agrupando una plantilla de garantías para, al menos, optar a los puestos de cabeza de la Segunda Regional, que próximamente pasará a denominarse Cuarta División Andaluza. Aunque la plantilla está prácticamente hecha con jugadores procedentes del equipo juvenil, compensada con varios jugadores veteranos, está aún abierta a nuevas incorporaciones, estando previsto que comience la pretemporada el próximo martes día 30 de Julio.

Además del equipo senior, el Xerez Balompié contará con el equipo juvenil en la Segunda Provincial, teniendo de entrenador a Antonio Pipa, y del equipo cadete de Primera Provincial que dirigirá Raúl Cáceres.

Una vez confeccionada la plantilla, la junta directiva del Xerez Balompié tiene previsto realizar su presentación con algún equipo de superior categoría, en donde serán invitados de honor todos aquellos exfutbolistas que un día formaron parte de este histórico club a los que se quiere homenajear, futbolistas como Manolo Benítez, Del Pozo, Racero, Juan y Luis Garrido, Antonio Martín, Coca, Collantes, Parra, Páez… Muchos de ellos terminaron jugando en el Xerez CD e incluso en algún equipo de Primera División.

Del mismo modo se va a realizar una campaña de captación de colaboraciones, lanzando el carnet-simpatizante del Xerez Club Balompié al módico precio de 20 €, carnet que dará acceso a todos los partidos del Balompié en esta nueva andadura.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement