Grupo Velázquez

“Es unánime la voluntad de que el Xerez CD consiga terminar la próxima competición con éxito”

El Xerez Deportivo FC ha emitido un comunicado en el que en varios puntos aclara varios asuntos. Entre ellos, deja claro que la creación del nuevo club de fútbol se hizo como consecuencia de la más que posible desaparición del Xerez CD, añadiendo que la junta directiva provisional “no viene a originar la división del xerecismo”. 

En concreto, el comunicado al completo de la junta directiva provisional del Xerez Deportivo FC dice lo siguiente: “Para conocimiento general de nuestros conciudadanos y muy especialmente de la noble afición xerecista queremos hacer constar de manera clara y terminante. 

1. Como es sabido, nuestro querido Xerez Club Deportivo SAD (por el que tanto y con tanto cariño han trabajado desinteresadamente todos y cada uno de los miembros de esta Junta Directiva, la Fundación del Xerez Club Deportivo y las Peñas Deportivistas en ella representadas), se encuentra en la situación jurídica de concurso de acreedores en el que se formalizó un convenio en vía de cumplimiento. En la expresada coyuntura, y sin entrar a analizar la situación económica del Xerez Club Deportivo SAD ni tampoco las concretas reclamaciones que tenga pendiente de resolver con organismos estatales, para estatales o federativos, resulta incuestionable que existe el riesgo de que desgraciadamente pueda acordarse la liquidación y consiguiente disolución de la referida Sociedad Anónima Deportiva.

2. Ante la triste coyuntura que se refleja en el apartado precedente, la Fundación del Xerez Club Deportivo, la Plataforma “Salvemos al Xerez”, la Federación de Peñas Xerecistas, la Agrupación de Peñas y Abonados, los jugadores veteranos del club y varios jerezanos a título personal decidieron constituir el Xerez Deportivo Fútbol Club para que con el mismo espíritu que originó en iguales circunstancias el nacimiento en el año 1947 del Jerez Club Deportivo, esté constituido y organizado este nuevo Club con el fin de que, en el desgraciado caso de que se produzca la desaparición del Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva (posibilidad que a todos nos apena), el xerecismo no se diluya entre amargas tristezas, sino que cuente con este nuevo Club que aglutine y una en un mismo entusiasmo y fervor a la afición jerezana para que, comenzando su actuación deportiva humildemente en las competiciones de la más inferior categoría, nos ofrezca cada año el liderato y la satisfacción en cada división de su constante ascenso para alcanzar de nuevo el alto rango de participar entre los clubes más altos y honorables, luego de cosechar grandes triunfos amparado por el ejemplar xerecismo, representado por miles de respetados socios. Y es deliberada y unánime voluntad de esta Junta dejar expresado públicamente su deseo de que el Xerez Club Deportivo SAD consiga pasar sobre las dificultades económicas que le aprisionan y terminar la próxima competición con éxito entre los más destacados puestos en la próximas actuaciones deportivas.

 3. Se equivocan por consiguiente quienes (seguramente con buena fe) imaginan que el Xerez Deportivo FC viene a originar la división de xerecismo ¡todo lo contrario! Se trata de la creación de una persona jurídica que, al practicar el deporte en la más humilde categoría, ninguna sombra puede proyectar al Xerez Club Deportivo, ninguna competencia, ninguna división, sino que simplemente constituye una simple previsión para el caso (que lamentaríamos profundamente) de que se produzca la liquidación y disolución del Xerez Club Deportivo SAD. Y naturalmente que, convencidos del daño trascendental qua ha originado al fútbol español la conversión de los antiguos clubes, asociaciones deportivas, en sociedades anónimas, es indiscutible nuestra unánime decisión de mantener siempre como Asociación Deportiva , y no como Sociedad Anónima, a este recién nacido Xerez Deportivo FC, para que en él los socios sean los soberanos decididores de sus acuerdos, nombren libremente la Junta Directiva, y se sientan en definitiva como auténticos artífices de los éxitos de la Asociación.

En definitiva, el Xerez Deportivo FC representa la garantía de que, si tristemente se produce la desaparición del Xerez Club Deportivo SAD, los aficionados jerezanos dispondrán de un Club en que, unidos como siempre, nobles, leales e ilusionados, celebrarán cada año nuevos ascensos, y serán lideres en cada competición hasta que su Club alcance las más altas categorías deportivas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement