Grupo Velázquez

Acuerdo con Agricultura por valor de más de 5 millones para actuaciones en la ciudad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado hoy la aprobación en Junta de Gobierno Local extraordinaria de la firma de un convenio entre el Consistorio y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la reparación y refuerzo del firme y acerado en la ciudad, la adecuación del Depósito de Sementales y la rehabilitación del Cementerio municipal. Este convenio asciende a un montante económico de 5.358.000 euros en tres anualidades, correspondientes a 600.000 euros en 2013, y el resto entre 2014 y 2015.

La alcaldesa ha anunciado que dicho convenio se firmará próximamente, y ha explicado que “se trata de una inversión muy importante que además va a generar empleo en la ciudad, porque Tragsa subcontrata el 50% de los trabajos, y eso va a generar carga de trabajo para las empresas de la zona. Queremos actuar cuanto antes porque los vecinos de Jerez pagan sus impuestos para recibir los mejores servicios y disfrutar de una ciudad en las mejores condiciones”.

El convenio aprobado hoy, que cuenta con los informes favorables de la abogacía del Estado y los técnicos municipales, supondrá una intervención integral tanto en firme como en acerados en la ciudad. La alcaldesa ha agradecido el trabajo de diagnóstico desarrollado por la Delegación de Urbanismo y por el Área de Infraestructura, manifestando que “el mantenimiento de las calles de Jerez requería una actuación en profundidad, y existía una queja generalizada por su situación, porque hace muchos años que no se realizan intervenciones tan importantes, por lo que vamos a poder establecer un plan de choque profundo en las calles de Jerez”.

Las actuaciones a acometer en este apartado solventarán las principales problemáticas que afectan al acerado, como es el levantamiento por arbolado, enlosado suelto, baldosas en mal estado en los vados de acceso a garajes, etcétera. Incluirá el cubrimiento de los alcorques, actuaciones en las calzadas, y como ha especificado la alcaldesa “supone actuar de manera integral para mejorar la imagen de Jerez, atender el viario más deteriorado, y de la forma más rápida posible para provocar las  menores  perturbaciones posibles”.

En cuanto al Cementerio, este convenio supondrá la ampliación de la capacidad de enterramientos con la construcción de dos nuevos bloques de nichos, la demolición de dos módulos abandonados, y el arreglo de cornisas de los módulos existentes.

El convenio implicará asimismo una importante actuación en el Depósito de Sementales, con la demolición del cerramiento actual y su sustitución por cerrajería de fundición, con el objetivo de integrarlo en la ciudad. La actuación incluye la demolición de módulos, la rehabilitación del pabellón regio, la dotación de iluminación y telecomunicación al pabellón de exposiciones, la demolición de la planta alta del comedor, y el adecentamiento de boxes, entre otros trabajos.

La alcaldesa ha especificado que “en Jerez se dan las circunstancias para la firma de este convenio, que permitirá realizar unas actuaciones que son prioritarias y que el Ayuntamiento por si solo no tiene capacidad para abordar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement