Cooperativa Las Marismas

Jerez se acerca al número de autónomos de 2007, año récord

Jerez tiene hoy el mismo número de autónomos que en el año 2007, fecha en la que se alcanzó la cifra máxima en la ciudad: 9.028 trabajadores, que suponen el 17% de los afiliados. Los datos se desprenden de la reunión que han mantenido hoy los miembros de la Mesa del Autónomo, presidida por la alcaldesa. Este organismo ha elaborado la Carta de Servicios del Autónomo, un documento de 22 páginas que recoge todo lo que un trabajadores que se dé de alta en este régimen debe saber y que es de acceso público desde la web a partir de hoy.

Los adscritos al sector servicios y el comercio son los negocios más habituales de los emprendedores, que acaparan un 70% de las 10.388 empresas existentes hoy en la ciudad.La Asociación Profesional de Autónomos, la Cámara de Comercio de Jerez, la federación ATA, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) forman parte de esta mesa de trabajo y han agradecido la iniciativa.

Incentivos y líneas de financiación, formación, acceso a suelo y la ventanilla única son algunos de los recursos que forman parte de la Carta de servicios.

No habrá bonificaciones para evitar casos como el de Zahav

La alcaldesa también ha explicado que en el transcurso de la Mesa del Autónomo se han abordado una serie de medidas en las que se está trabajando para hacer más accesible el suelo industrial a futuros inversores.  Ya se han puesto en marcha por parte de Emusujesa, algunas medidas como el pago en especie, la compensación de deudas y el pago flexible y se está trabajando en una nueva ordenanza que permita bonificar de manera significativa la compra de suelo destinadas a actividades económicas e industriales.

“Para la obtención de esta bonificación se tendrá que acreditar la inversión real y la creación de puestos de trabajo real del proyecto. No se pueden volver a repetir casos como el de Zahav que provoquen la desilusión de muchas personas que querían trabajar en este proyecto y que además tenga bloqueado un suelo que es de todos”, ha señalado la alcaldesa.

Se está trabajando igualmente para diseñar una política de alquiler bonificado a largo plazo para determinadas actividades que se consideren estratégicas como el sector agroalimentario, el sector logístico y el sector aeronáutico.

En cuanto el suelo a coste cero, ha explicado que “tanto la legislación de bienes de las entidades locales como la ley del suelo de Andalucía condiciona esta gratuidad a la no existencia de ánimo de lucro y a que su destino final sea de interés social”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement