Algosur

García-Pelayo defiende que una consultora externa se encargue de los ajustes en las empresas municipales

La alcaldesa María José García-Pelayo ha salido hoy en defensa de la contratación de una consultora externa para la aplicación de los ajustes en las empresas municipales, al igual que ya hizo con la plantilla municipal. La medida se ha aprobado hoy en la junta de gobierno local con un presupuesto que supera los 20.000 euros y que ha suscitado las críticas del Foro Ciudadano.

El motivo esgrimido por el gobierno local para necesitar una empresa externa es que no consideran adecuado “llevar a trabajadores del Ayuntamiento a aplicar medidas de ajuste contra sus propios compañeros”. Además, explican que el gasto no es elevado teniendo en cuenta el ahorro de costes pretendido con esas medidas de recorte. Actualmente, las empresas municipales suponen un desembolso de un millón de euros al mes.

Como ya habían anunciado, algunos de los recortes que se llevarán a cabo son la fusión de empresas y la eliminación de aquellas que no dispongan de trabajadores. Ahora mismo hay “disparidad de sueldos y condiciones laborales con respecto a la plantilla municipal” que se van a solventar con las próximas intervenciones. García-Pelayo ha corroborado que “no se van a generalizar medidas traumáticas”, lo que no significa que no haya despidos puntuales.

Respuesta al Foro

Con respecto a la denuncia formulada por el Foro Ciudadano, la regidora ha afirmado que “da pena que un partido liderado por un señor condenado a cuatro años de cárel esté cuestionando el gasto de 20.000 euros”. Ha añadido que “es una oposición poco coherente y poco seria cuando ni siquiera ha pedido disculpas a los ciudadanos”.

Un comentario

Un comentario a “García-Pelayo defiende que una consultora externa se encargue de los ajustes en las empresas municipales”

  1. manuel dice:

    Y porqué no se utilizan a los mismos que en el ere municipal…….los de la CGT no lo hicieron tan mal al menos para sus enchufados……

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement