Grupo Velázquez

El Xerez Deportivo FC, a Segunda Provincial

Ya hay decisión tomada. Tal y como estaba previsto, la junta directiva provisional del Xerez Deportivo FC se reunía este miércoles para decidir, principalmente, la categoría en la que el nuevo equipo de fútbol de Jerez iba a competir. Será en Segunda Provincial, empezando así totalmente desde cero, y descartando la otra remota opción que se presentaba. Esa era la de tomar el nombre de ‘Nueva Jarilla’, club que se había prestado a llegar a algún acuerdo por los graves problemas económicos que atraviesa, que le impedirán a su vez salir a competir casi con total seguridad. 

La fusión, comprar la plaza o competir en esa categoría con el nombre de Xerez Deportivo FC, o bien otro nombre similar que hiciera referencia al sentimiento xerecista, prácticamente era misión imposible. Para ello se debería haber inscrito en un plazo que ya expiró y además haber competido la temporada pasada. Haber tomado esta decisión de intentarlo en Preferente hubiera sido un acto que además hubiera empezado a generar muchas críticas a la junta directiva del Xerez DFC.

Por lo tanto, con la decisión tomada de competir en Segunda Provincial, donde se verán las caras esta campaña con equipos como Guadiaro, Icovesa Don Bosco, El Bosque, Federico Mayo, San Fernando B, El Torno, Bornense, Ubrique Industrial o Atlético San Roque, entre otros, es momento de abordar el asunto deportivo. Al parecer la persona del entrenador está muy definida la que va a ser, aunque la decisión última la tomará la persona que se encargue de la dirección deportiva. De hecho, a principios de la próxima semana está previsto que se presente todo el organigrama y la estructura creada para definir el proyecto y empezar a trabajar con la plantilla que competirá en Segunda Provincial. Ya hay muchos futbolistas que se han ofrecido para vestir los colores del nuevo Xerez, aunque esta decisión de selección de los jugadores también recaerá en el entrenador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement