Chilla

“Vengo para llevar al Xerez donde se merece estar”

Hugo vuelve a casa y se ha convertido en el primer jugador del Xerez que ha sido presentado de manera oficial. El jerezano ha relatado en su presentación que ha decidido apostar por el proyecto de Energy “porque me ilusionó el proyecto que me presentaron cuando me llamaron. Es la ciudad donde he nacido y es una oportunidad muy bonita para jugar en casa y dejar al Xerez donde se merece”.
Para ese objetivo de momento se apuesta por gente joven y de la cantera, aunque Hugo matiza que “en principio se iba a formar un equipo joven, de la tierra, pero la categoría es difícil y solo con juventud es complicado. Ya se han incorporado compañeros con más edad, pero si el míster ve que los jóvenes están preparados, por algo será y bienvenido sea”. Por tanto, el centrocampista entiende que la próxima temporada será “todo un reto, pero yo en el Sevilla Atlético, con una media de edad de 21 años, llegamos a hacer liga de ascenso. El problema no es la edad, sino el compromiso del grupo y si el míster está conforme será porque la gente está cualificada”.

A nivel particular, Hugo viene para triunfar en el club azulino, aunque confiesa que “todos sabemos que será difícil porque, como bien dicen, nadie es profeta en su tierra, pero voy a poner todo lo que sea para que el equipo luche por los objetivos marcados y los cumplamos esta temporada”. En cuanto a sus cualidades, el ex del Osasuna se considera “un futbolista rápido, bien dotado técnicamente, e intentaré dar al equipo mis cualidades para sumar. Suelo jugar de extremo, pero también en cualquier posición de la media punta”.

En cuanto al inicio de pretemporada, el flamante fichaje del Xerez apunta que “hemos empezado muy duro, con el apartado físico muy exigente y estoy muy contento de estar aquí con el equipo. El míster es una persona muy experimentada, le tenemos mucho respeto, y por ese aspecto estoy muy contento“. Para acabar, Hugo comentó de manera sutil la situación que existe en la ciudad entre el recién nacido Xerez Deportivo FC y el actual Xerez CD: “El Xerez es el que defiende los colores de esta ciudad y el equipo al que los xerecistas pertenecen. Hay otras cosas ajenas a mí en las que no me voy a meter”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement