Cooperativa Las Marismas

García-Pelayo defiende que la seguridad del botellódromo “está garantizada”

La alcaldesa ha afirmado que la seguridad en el botellódromo municipal “está garantizada”, según le trasladan los mandos de la Policía Local. María José García-Pelayo ha explicado que se ha reunido en varias ocasiones con los responsables del Cuerpo para controlar este fenómeno juvenil tanto en el parque González Hontoria como en otros puntos de la ciudad donde se está produciendo.

“No es fácil pero estamos abordando el problema del botellón”, ha indicado la regidora. “Creo que se está haciendo correctamente. Todos somos sensibles con este tema y la Policía la primera”, continuó. “¿Qué siempre hacen falta más medios? Es posible pero eso no quiere decir que no se hayan reforzado y que se trabaje en esta cuestión”, ha explicado.

 Según Foro Ciudadano, ni plan de seguridad, ni propuesta de ocio alternativo. Un año después del fatídico crimen del botellódromo, donde falleció un menor de 17 años tras ser apuñalado, ha condenado que el gobierno municipal del Partido Popular sea “incapaz de asumir sus responsabilidades” y no dé respuesta a un importante problema social, como es el del botellón, la movida juvenil y los efectos nocivos que ésta acarrea para los jóvenes. Por boca de su portavoz municipal, Rocío Montero, esta organización política ha lamentado que también en este caso, y como todo en este gobierno municipal del PP, “las gestiones seguidas se reduzcan a la nada más absoluta y a la inacción total tras lanzar sus habituales mensajes mediáticos para sacudirse su responsabilidad hace justo un año”. De hecho, ha recalcado, es “absolutamente indignante y vergonzoso que la delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho, haya prácticamente reeditado el discurso que ofreció hace un año y se quede tan ancha”. “¿A qué se supone que ha estado dedicada en los últimos doce meses esta delegada aparte de a trabajar por el PP en lugar de por los jerezanos? ¿Cómo es posible que anunciara hace un año que el consejo local de la juventud se constituiría en septiembre y que ahora vuelva a emplazar al próximo mes de septiembre, 12 meses después, para ponerlo en marcha y adoptar medidas contundentes en torno al controvertido botellódromo? ¿A septiembre de qué año se refería esta delegada; no se le cae la cara de vergüenza?”, ha cuestionado Rocío Montero, quien ha pedido a la dirigente del PP jerezano que “baje a la tierra” y se dedique de una vez por todas a “mantenerse de forma permanente al servicio de los jerezanos, que son los que pagan su sueldo todos los meses como concejal, y no el Partido Popular”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement