Grupo Velázquez

Andalucía Emprende impulsa la creación de 770 empresas y 1.000 empleos en la provincia durante el primer semestre

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado la creación de 777 empresas durante el primer semestre de este 2013 en la provincia de Cádiz. Estas empresas, así como los planes de desarrollo para proyectos ya existentes, han generado, en total, 1.085 nuevos puestos de trabajo en Cádiz en el citado periodo, de los cuales 997 empleos proceden de las empresas recién constituidas y los 88 empleos restantes, de los planes de desarrollo. Los planes realizados desde los CADE gaditanos en la primera mitad del año han sido 52.

Las 777 empresas creadas cuentan con una inversión inicial estimada de 9,6 millones de euros (exactamente, 9.601.616 euros). En su mayoría, han sido promovidas por emprendedores jóvenes –menores de 40 años- y, según se indica desde Andalucía Emprende, con una elevada presencia de mujeres.

Además, durante el primer semestre, el personal técnico de los CADE de Cádiz ha impartido formación en gestión empresarial a 2.000 personas emprendedoras a través de 199 cursos. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales.

Alojamiento empresarial y fomento de la cultura emprendedora

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad Andalucía Emprende ofrece un total de 126 alojamientos empresariales gratuitos (29 naves industriales y 97 módulos para puestos de trabajo individuales o compartidos en oficinas), repartidos por la provincia gaditana.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende también desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. Así, impulsa, por ejemplo, programas para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, acciones encaminadas al fomento de la economía social, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural, o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (inmigrantes, personas jubiladas, personas en riesgo de exclusión social…). Durante la primera mitad de 2013, los CADE han realizado 272 actuaciones de este tipo en Cádiz, que han beneficiado a 4.921 personas.

Valoración de la delegada de Economía

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Cádiz, Angelines Ortiz, expresa su satisfacción por estos datos que, en su opinión, muestran como las distintas acciones puestas en marcha desde la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura emprendedora siguen dando sus frutos. “Para la Consejería de Economía, potenciar el emprendimiento es un eje transversal en todas nuestras políticas: de inserción laboral, formación, tecnológicas, internacionalización, economía social, etc.”, explica Ortiz.

Asimismo, la delegada de Economía ha puesto en valor cómo los CADE facilitan no sólo la creación sino también la consolidación de aquellos proyectos empresariales que así lo soliciten. Además, Angelines Ortiz considera que los alojamientos empresariales -126 en el caso de la provincia gaditana- en naves o despachos son una opción “muy interesante” para aquellos que estén poniendo en marcha su negocio.

Finalmente, la delegada territorial pone de manifiesto la profesionalidad del equipo técnico que trabaja en esta Fundación, a quienes agradece su implicación y trato con los emprendedores de la provincia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement