Chilla

Recuperan un vehículo robado en las inmediaciones de la plaza de Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recuperado de un vehículo que había sido sustraído en las inmediaciones de la plaza de Santiago y procedieron a la detención del varón que lo conducía y de los otros dos hombres que viajaban con el primero como presuntos autores de un delito de robo de vehículo.

El dueño del coche presentó denuncia en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional Jerez sobre las 22.00 horas de este lunes 22 de julio relatando que media hora antes, mientras descargaba diversas pertenencias de su vehículo y las introducía en su vivienda, personas desconocidas a las que no había podido ver, habían aprovechado para sustraerle el turismo y habían abandonado rápidamente el lugar.

La descripción del vehículo y su placa de matrícula se difundió a todos los efectivos de servicio a través de la emisora policial para que los agentes prestaran especial atención ante la posible presencia del vehículo por las calles de la ciudad.

Colaboración ciudadana

Sobre las 23:30 el teléfono de emergencias 091 recibió la llamada de quien resultó ser un familiar del dueño del vehiculo, el mismo relataba que su pariente le había contado lo sucedido y que mientras transitaba por la antigua Nacional IV había reconocido el coche sustraído circulando por un camino cercano al polígono industrial oeste.

El comunicante pudo observar como los detenidos se detenían en el lateral de la ronda de circunvalación, muy cerca de una estación de servicio, y que al observar la presencia en la zona de efectivos policiales habían abandonado el vehículo para huir a pie atravesando el parque de Picadueña.

Los policías, con la descripción de los tres hombres aportada por el testigo, comenzaron una búsqueda que consiguió localizar a los presuntos autores en las inmediaciones de la Avenida del Mosto en el distrito oeste de Jerez, reuniendo indicios suficientes de delito que permitieron a los agentes la detención de los tres varones como presuntos autores de un delito de robo de vehículo.

El turismo robado fue recuperado y reintegrado a su legítimo propietario.

Los tres arrestados poseen extensos expedientes policiales siendo el primero de ellos, D.G.F., al que le constan setenta y tres detenciones, al segundo de ellos, S.J.P.G., le constan once antecedentes previas y al tercero, D.G.R., diecisiete detenciones anteriores. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente durante la mañana de hoy.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement