Algosur

El Ayuntamiento sigue confiando en que la Junta de Andalucía permanezca en el PTA

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha reiterado este martes su confianza en que la Junta de Andalucía finalmente permanezca en el consejo de administración del PTA (Parque Tecnológico Agroindustrial) y no cumpla su amenaza de marcharse tras su rechazo al nombramiento del nuevo gerente. Según la primera edil, el Ayuntamiento está dispuesto “a colaborar para crear un buen clima”. De momento, no hay noticia alguna por parte de la administración autonómica.

La regidora ha recordado que, en el caso de que no haya consenso es la mayoría del consejo la que toma las decisiones. Además, lamenta que la Junta no cuestione aspectos curriculares de la persona elegida, Juan Carlos Racero, sino las críticas que han recibido. “Espero que se vayan relajando las posiciones y se normalice todo”, ha asegurado la alcaldesa, que califica la polémica como un “conflicto puntual”.

Según García-Pelayo, el Ayuntamiento mantiene con la Junta -concretamente, las relativas a Vinoble con la Consejería de Agricultura- otras negociaciones y espera que esto ayude “a cerrar otras heridas”.

La regidora ha respondido también a las críticas que señalan un gasto superfluo en la contratación de una empresa externa para el proceso de selección del nuevo gerente: “Lo pidió la Junta”, ha indicado, recordando que “los gerentes de empresas municipales no se someten a ningún proceso de selección”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement