HLA, Cardiología

La aventura francesa de 38 jóvenes músicos jerezanos

La Orquesta-Escuela, Proyecto Joven de la ‘Álvarez Beigbeder’ comenzará este viernes, 26 de julio, su primera gira de conciertos por Francia. El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, colabora con esta inicitiva cultural.

Unos días después de concluir con éxito la segunda edición de Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, formada por la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder y la rusa Jóvenes del Volga, ya se están ultimando los preparativos para que la orquesta-escuela inicie este periplo por el país galo.

El Proyecto Joven de la ‘Álvarez Beigbeder’ se fundó el pasado año y está integrado por 38 jóvenes.

Los jóvenes jerezanos ofrecerán un total de 5 conciertos, hasta el 4 de agosto, en distintas localidades de la región parisina (Alençon, Congis sur Theoruanne, Danmartin, Villenoy, Saint Amand Montrond), con un programa que consta de música del compositor francés Chevalier de Saint George, y Mozart, Schubert, Haendel, Beethoven,etc.

Esta gira por Francia se lleva a cabo a través de la organización francesa ‘Le Concert de Saint George’, incluida en el marco de la Federación de Festivales Europeos Eurochestries’.

La òrquesta-escuela cuenta con la dirección musical de José Ramón Hernández Bellido, la colaboración de los solistas de violín, Javier Comesaña y Nuria Sánchez, (que ya actuaron con esta Orquesta en el concierto de Semana Santa en Villamarta) para el concierto de Saint George, así como las colaboraciones de Colette Babieud, Sergio Hernández, Violeta Gil y la coordinación general de la presidenta de la Asociación, Magdalena Garrido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement