Algosur

Energy deberá presentar un plan de viabilidad para jugar en Chapín

El Xerez Deportivo FC no se encontrará un camino de rosas para competir en Preferente, pero el Xerez Club Deportivo tampoco irá cuesta abajo hasta llegar a jugar en Chapín, pues desde el Ayuntamiento de Jerez quieren que Energy presente un plan de viabilidad antes de tomar una decisión sobre su continuidad en las instalaciones municipales.

Antonio Saldaña, Primer Teniente de Alcalde de Jerez, se ha mostrado tan precavido como contundente a la hora de realizar una valoración sobre todo lo que está aconteciendo en el xerecismo en los últimos días. Para empezar, tiene claras las condiciones que pondrá a Ricardo García antes de sentarse con el nuevo presidente del Xerez: “Entendemos que nuestra obligación es que los actuales responsables de la sociedad deportiva nos presenten una acreditación que justifique su representación en la sociedad. Es el primer paso para que el Ayuntamiento se siente con ellos. Además, tendrán que aportar las garantías de viabilidad económica del club. Eso es algo que nos pedirán todos los jerezanos. Si el club va a competir, debe asegurar que no se producirá ninguna situación de las que informa la comisión de seguimiento”.

¿Y qué dice la comisión de seguimiento sobre el actual Xerez? Saldaña ha leído parte de un informe más bien pesimista sobre el futuro de la entidad: “Recientemente, conocimos un escrito del 20 de junio firmado por representantes de la Liga y de la Federación, en calidad de miembros de la comisión de seguimiento de los acreedores. En este escrito se habla sobre el déficit de dos millones de euros de la temporada 12-13, unos impagos de 500.000 euros y una deudas superiores al millón de euros. Además, añade que la comisión debe informar mediante el juzgado del incumplimiento de los acuerdos con Hacienda y la falta de generación de recursos para el gasto corriente. Por tanto, instan a solicitar la liquidación e informar a los acreedores, pues la sociedad es inviable”.

El pasado jueves se produjo una respuesta desde el juzgado a dicho informe y apuntó al propio Xerez, en concreto a sus gestores, para indicar que deben ser estos los que soliciten la liquidación. En caso de no hacerlo, podrán ser los acreedores los encargados de dar ese paso. De cualquier manera, esta información permite a Saldaña llegar a una evidente conclusión: “Parece que la entidad está en una situación muy crítica desde el punto de vista económico. Por lo tanto, nosotros no valoramos ni un club ni otro, pero sí que intentaremos que cualquier actuación del Ayuntamiento sea lo más ajustada posible a la ley. Respecto a las instalaciones de Chapín, no queremos encontrarnos que dentro de un mes o dos meses la sociedad entre en liquidación. Eso sería un gran chasco para todos los jerezanos y xerecistas. Por lo que deben garantizar una viabilidad económica para que no se disuelva la SA. Los letrados nos indican que si no hay una aportación de capital para atender estas deudas, la responsabilidad de la liquidación serán los gestores de la sociedad”.

Evidentemente, el Ayuntamiento no es ajeno a la creación del Xerez Deportivo FC, pero no se quiere precipitar. Prefiere conocer el apoyo que tendrá antes de tomar una decisión. Pero Saldaña, señala que “tras el referéndum, en el Ayuntamiento tenemos la sensación de que hay un importante rechazo hacia los actuales gestores de la sociedad anónima deportiva. Además, no es una cosa nueva. Viene de atrás por todo lo que ha sucedido. No valoramos si es o no correcto la creación de un nuevo club, pero sí que es verdad que gran parte de la afición nos dice que no le gusta la gestión de la  SA. Por tanto, parece que la situación de esa sociedad es delicada. Haremos lo que la mayoría de los jerezanos nos pidan”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement