Algosur

El consumo de vinagre de Jerez repunta en 2013

El vinagre de Jerez refleja en 2013 una escalada ascendente, con un incremento de en torno al 5% en las ventas respecto al año anterior, según los datos de comercialización para los meses de enero a mayo. Esta evolución positiva se hace más patente en los mercados exteriores, que han registrado en el periodo descrito un incremento de casi un 12% respecto a las exportaciones registradas en 2012. En total han sido más de 1,016.500 litros los que han tenido como destino el extranjero, con Europa a la cabeza. Estos, sumados a los 545.000 litros comercializados en España, sitúan la cifra global en litros por encima del millón y medio para los cinco primeros meses del año.

El mercado francés se consolida como el principal aliado de este condimento jerezano indispensable, con un incremento en lo que va de año del 26,3% y 834.000 litros importados, seguido de Estados Unidos con 70.000 litros y un incremento de más de un 10%.

En cuanto a la estacionalidad, se mantiene la tendencia registrada en años anteriores, siendo los meses de primavera y, especialmente, de verano, aquellos que registran mayores cifras de consumo, ya que son épocas de alto consumo de sopas frías, aliños y ensaladas.

La variedad más vendida continua siendo el Vinagre de Jerez del ya se han comercializado en 2013 más de 350.000 litros. Es interesante destacar también el repunte de categorías de mayor valor añadido como el Vinagre de Jerez Gran Reserva o los tipos dulces: Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez y Vinagre de Jerez al Moscatel.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement