Algosur

El Ciudad de Jerez femenino contará con cuatro equipos federados esta temporada

El CD Ciudad de Jerez femenino amplía sus equipos federados para la próxima temporada, contando con cuatro equipos federados y una escuela de iniciación. El equipo jerezano espera así llegar al centenar de chicas jugando al fútbol en sus filas. 

La cúspide de la pirámide será el equipo senior que competirá en la Primera Provincial Femenina, y donde se intentará de nuevo el salto a la categoría nacional. Para esta nueva temporada el conjunto se ha rejuvenecido con la llegada de varias jugadoras procedentes, tanto del propio equipo sub-16, como de otras formaciones de la provincia que no tienen equipos senior. Además, se unen algunas de la veteranas de la temporada pasada formando un grupo más compensado y completo. En apenas dos temporadas el senior del Ciudad de Jerez ha conseguido ser campeón provincial en la temporada 11/12 y subcampeón en la 12/13, además de conseguir esta campaña la Copa Federación Femenina. Ahora se quiere dar otro paso aportando más juventud y calidad al equipo que le hagan estar en Segunda División Nacional.

Cadetes e infantiles femeninos

En la categoría sub-16 (cadete-infantil), el Ciudad de Jerez pone a competir para esta temporada dos equipos, al equipo A, subcampeón de liga y copa en la pasada temporada, se le une un equipo B que proviene al completo de la propia escuela de iniciación. Un nuevo equipo de futuro que, a pesar que serán las más pequeñas de la categoría, serán sin duda la revelación de la categoría por su calidad y casta. Además, se crea un equipo femenino alevín que competirá en la competición provincial que este año pretende sacar la Federación Gaditana para esta categoría alevín.

Por último, se cuenta también con la Escuela de Iniciación, donde tendrán cabida todas aquellas niñas que quieran empezar aprender a jugar al fútbol y que en un futuro puedan formar parte de los equipos federados del Ciudad de Jerez. En la secretaría del Jerez Alternativa en las instalaciones de La Canaleja (martes y jueves en horario de tarde) se pueden recoger las solicitudes, tanto para hacer una prueba en los equipos federados, como para la Escuela de Iniciación, estando abierto el cupo en los equipos alevín, infantil, cadete y escuela a todas las chicas de entre 4 y 15 años de edad, y a partir de los 15 años para el equipo senior.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement