HLA, Cardiología

El nuevo Xerez no lo tendrá tan fácil para competir en Preferente

La junta directiva del nuevo Xerez Deportivo FC se reunirá esta tarde (20.00 horas) para abordar el asunto deportivo de la entidad y estudiar la categoría en la que puede competir. Todo apunta a que el equipo se inscribirá finalmente en Segunda Provincial. Empezar totalmente de cero, en la categoría más baja, dado que no lo tiene nada fácil para jugar en Preferente. Tras el referéndum del viernes, dese algunos sectores se apuntaba que podrían ocupar la plaza de algún equipo de superior categoría con problemas económicos, caso del Nueva Jarilla, aunque esta operación no es tan sencilla.  

Y es que la única posibilidad de que el Xerez Deportivo FC saliera en Preferente sería utilizando un nombre muy similar al de Nueva Jarilla, por ejemplo Atlético Nueva Jarilla. Otras opciones quedan totalmente descartadas, ya que la Federación Andaluza de Fútbol no lo permite. Y es que para fusionarse con cualquier equipo de superior categoría y salir a competir con el nombre del Xerez DFC, el club debió hacer esa gestión antes del pasado 30 de junio. Además, desde la FAF se exige que para la fusión de los dos clubes, ambos hubieran competido la temporada pasada. Por lo tanto, toma mucha fuerza y todo apunta que el nuevo club de fútbol saldrá a competir en Segunda Provincial.

Problemas con el nombre

Otro de los frentes que deberá salvar la junta directiva del Xerez DFC es el del nombre del club. Por reglamentación no se le va a permitir utilizarlo por plagio con el Xerez Club Deportivo mientras éste último continúe existiendo. La decisión se tomó pensando en que el Xerez CD iría a liquidación y que sí se iba a poder utilizar sin ningún problema la nomenclatura de Xerez Deportivo FC para el nuevo club. Otro obstáculo que se deberá salvar en una cuenta atrás que ya ha comenzado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement