Cooperativa Las Marismas

El Consejo Social de la Ciudad sienta las bases para presentar en octubre el Plan de Empleo Local

El Consejo Social de la Ciudad ha celebrado hoy viernes su primer Pleno, un encuentro en el que se ha presentado el documento base que dará origen, en el mes de octubre, al Plan de Empleo de la Ciudad. El presidente del organismo, Rafael Padilla, ha explicado que este documento cuenta con el consenso de organizaciones sindicales y empresariales, y que durante el verano será trabajado para incluir las aportaciones de todos los miembros.

Padilla, que ha comparecido junto a Juan Antonio Núñez Moreno, de CC OO, Pedro Alemán, de UGT, y Juan Núñez, de la Confederación de Empresarios, ha señalado que “un Plan de Empleo de estas características tiene trascendencia, ya que surge del consenso entre sindicatos y empresarios. Queremos que sea realmente operativo y que sirva para algo. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento, y la alcaldesa, que esta mañana nos ha dado la bienvenida, nos ha confirmado que tendrá financiación municipal”.

Con respecto al presupuesto, han indicado que la aportación municipal está fijada en medio millón de euros en concepto de uso de instalaciones, dedicación de trabajadores, etc…

El documento base sobre el que se trabajarán las propuestas de todos los miembros del Consejo Social de la Ciudad parte de una serie de ideas como la necesidad de formación práctica para el empleado, la facilitación de la tramitación administrativa, y la participación de la ciudad dentro de la Plataforma Logística. El documento borrador destaca la necesidad de un paquete de medidas dedicadas al fomento del emprendimiento, con facilidades a la inversión, bonificaciones, etcétera, ya que “somos conscientes de la situación económica de este Ayuntamiento, pero no es sólo lo que se le dé al empresario, sino lo que el empresario tenga que dejar de pagar”.

Rafael Padilla, que ha lamentado la falta de suelo industrial en la ciudad, ha señalado que “la situación es tan grave, que hay que remover todos los inconvenientes que se pueda encontrar un empresario a la hora de crear empleo. Es verdad que una Administración local no tiene competencias en empleo, pero todas las competencias que tiene y que pueden influir en la creación de empleo, tenemos que impulsarlas”. La elaboración de este plan fue una de las prioridades que se marcó el Consejo Social de la Ciudad en su constitución el pasado mes de abril.  Este órgano, incluido en el Reglamento de participación Ciudadana, tiene un carácter consultivo e independiente  y se erige como un foro de diálogo y un cauce de participación entre el Gobierno local y los agentes sociales y económicos de la ciudad.

 

Un comentario

Un comentario a “El Consejo Social de la Ciudad sienta las bases para presentar en octubre el Plan de Empleo Local”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Yo no dudo que tengan buenas intenciones pero, me temo que son sólo eso, intenciones. El gobierno local hará y deshará como hasta ahora, como le dé la gana. En el consejo hay personas de reconocido prestigio en la ciudad, es evidente. Pero hay demasiada cercania al equipo de gobierno, tambien evidente. En fin, ojalá me equivoque ….

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement