Algosur

DKV Seguros dona 36.000 euros a tres entidades sociales de Jerez

Fundación Aspace Sur, Fundación Down Jerez Aspanido y Asociación Jerezana de ayuda a afectados de VIH/SIDA Siloé han sido elegidas por los distintos grupos de interés de DKV Seguros (empleados, clientes, proveedores, mediadores y profesionales sanitarios), con 1388, 1241 y 950 votos, respectivamente, como beneficiarias de la VIII Convocatoria Pública de Ayudas para Proyectos Sociales y Medioambientales. Los 3.579 votos que han recibido las tres entidades de la provincia suponen el 27% de los 12.807 votos contabilizados en esta edición.  

Las tres entidades jerezanas recibirán, cada una, 12.000 euros para financiar los proyectos presentados. El 80% del total, 9.600 euros, ha sido entregado a los representantes de las tresentidades en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Jerez y al que han asistido la alcaldesa, María José García-Pelayo, el director de las sucursales de DKV Seguros en la provincia de Cádiz y director nacional de Desarrollo Corporativo de la Fundación DKV Integralia, Antonio Vila. También ha estado presente y ha contado su experiencia Elena Jacinto, empleada de la Fundación DKV Integralia y jugadora de tenis adaptado. El 20% restante se entregará al finalizar el proyecto.

LOS PROYECTOS

El proyecto presentado por la Fundación Aspace consiste en la instalación de un parque biosaludable adaptado para la promoción de la salud y la actividad física en personas con parálisis cerebral y trastornos afines. El objetivo es que un equipo de profesionales de rehabilitación pueda trabajar para complementar la aplicación de técnicas terapéuticas en ámbitos como el de la psicomotricidad y el deporte.

Fundación Down Jerez Aspanido dedicará la ayuda a poner en práctica acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome Down u otra discapacidad intelectual.

Por su parte, la Asociación Jerezana de ayuda a afectados de VIH/SIDA Siloé lidera un proyecto que tiene por objetivo fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades que son las principales causas de muerte infantil y prematura en el barrio suburbial de Munhava de la ciudad de Beira, Mozambique.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement