Chilla

Detenido un joven tras emprender una temeraria huida de la Policía en un ciclomotor

La Policía Nacional de Jerez con la colaboración de la Policía Local de la ciudad ha conseguido localizar y detener al joven que el pasado uno de julio emprendió una temeraria carrera a bordo de un ciclomotor por las calles de la ciudad con el objetivo de eludir la acción de una pareja de motoristas de la Policía Local de Jerez de la Frontera, los cuales le habían indicado que se detuviera ya que circulaba sin usar el casco de protección obligatorio.

Ante las indicaciones de los policías el detenido desoyó las órdenes de los agentes y comenzó una arriesgada huída por las calles de la zona sur llegando a incorporarse a gran velocidad en distintas vías en sentido contrario a la circulación a la vez que no respetaba los cruces y semáforos, superando las intersecciones y señalizaciones a toda velocidad, poniendo en peligro no solo su vida sino la del resto de conductores y peatones de las zonas que atravesaba.

Finalmente los agentes consiguieron recuperar el vehículo usado pero no pudieron impedir que el varón consiguiera eludir la acción policial cuando abandonó el ciclomotor y emprendió la huida a la carrera. El vehículo fue retirado al depósito municipal por los agentes locales al ser objeto de delito y por carecer de varios elementos obligatorios para la circulación en un vehículo a motor. Los datos aportados por los agentes de la Policía Local permitieron a los investigadores de la Policía Nacional revelar que la identidad del huido no correspondía con el propietario de vehículo, este resultó ser un joven menor de edad que le había prestado el ciclomotor al varón autor de la conducción temeraria y posteriormente, al tener que hacer frente a los gastos de las sanciones administrativas para recuperar su vehículo, presentó una denuncia falsa en compañía de uno de sus progenitores alegando que el vehículo le había sido robado cuando en realidad se lo había cedido voluntariamente al autor de la peligrosa fuga.

Los policías recabaron indicios suficientes que confirmaban esta hipótesis por lo que tanto el propietario del ciclomotor como su madre fueron detenidos por un presunto delito de simulación de delito y denuncia falsa. El primer arrestado, quien responde a las iniciales de J.C.L., aparte de tener que responder por los delitos presuntamente cometidos, tendrá que hacer frente paralelamente a las numerosas sanciones administrativas por infracción de reglamento de conductores de las que es responsable.

Acciones que se traducen en delitos

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local quieren incidir en lo necesario de usar casco cuando se haga uso de una motocicleta o un ciclomotor ya que cualquier golpe en la zona de la cabeza consecuencia de una caída, por pequeña que esta sea, puede ocasionar la muerte o provocar gravísimas lesiones que acarrean secuelas de por vida. De la misma manera quieren dejar patente que iniciar una huída haciendo uso de un vehículo a motor ante las indicaciones de los agentes de Policía por la comisión de una falta administrativa, como lo es no portar el casco obligatorio o por cualquier otra circunstancia, deriva en la comisión de graves delitos y provoca situaciones de altísimo riesgo tanto para el autor como para el resto de usuarios de la vía.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement