Algosur

Los comerciantes confían en la segunda quincena de julio para un repunte de las rebajas

Después de dos primeras semanas en que las ventas han sido “tranquilas”, los comerciantes esperan vivir un repunte en la segunda quincena de julio para el remate final. Hasta el momento, el calor y la caída del consumo generalizada de los últimos años han propiciado un inicio de campaña sin aglomeraciones en la que, afortunadamente, está saliendo el género previsto aunque con lentitud.

“Ahora hacemos menos acopio de mercadería porque esperábamos esta situación”, explica el presidente de Asuncio, Manuel García. El hecho de que haya descuentos y promociones durante todo el año, además de la crisis y las altas temperaturas, hace bajar las ventas en un periodo tradicionalmente fuerte para el sector. “A partir de ahora, si el tiempo sigue igual, la gente sale a la calle. Se ve gente en el centro y eso anima”, indica García con optimismo.

De la misma opinión es Fernando García, de Acoje, que confía en que las ventas suban desde esta semana. “Los primeros días fueron bien y luego el consumo cayó, coincidiendo con el calor”. El cálculo de la asociación es que las ventas se mantendrán con respecto al año pasado, cuando cayeron entre un 5 y un 8%.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement