HLA, Cardiología

Jerez supera en julio la temperatura media de lo que va de siglo

 

Aire acondicionado y ventiladores por las noches, abanicos sin parar en todo el día y mucha agua fresca han sido los complementos perfectos para muchos jerezanos en los primeros quince días de julio. Y no era para menos puesto que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura media de estados dos últimas semanas ha superado en 1,4 grados la media de los últimos doce años, es decir, que estos días están entre los más calurosos de lo que llevamos de siglo XXI.

Hay que recordar que la zona ha estado en aviso de ola de calor durante varios días por altas temperaturas así como en alerta amarilla. La estación meteorológica del Aeropuerto llegó a superar los 41 grados y se convirtió en la segunda población más calurosa de Andalucía.

El mes de junio, por el contrario, disfrutó de temperaturas más suaves que en los diez años anteriores aunque se encuentra en la media de los últimos 30 años. Eso no evitó que, a mediados del mes, Jerez registrara nuevamente la segunda temperatura más alta de la comunidad autónoma con casi 38 grados.

La predicción para esta semana

Después de la tregua de los últimos días, las temperaturas máximas están registrando leves ascensos esta semana aunque no se superarán los 34 grados. La mínima no subirá de los 19. A partir del sábado, la máxima volverá a descender hasta los 31 y así se mantendrá todo el fin de semana.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement