Algosur

El presidente de Adecosur informa a la alcaldesa de las necesidades de los comerciantes

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de la asociación Adecosur, Javier Lobo, y miembros de su junta directiva, para valorar la marcha de los diferentes proyectos incluidos en el Plan Iniciativa Urbana, y en particular los relacionados con el sector empresarial y comercial. Ambas partes han valorado el desarrollo de iniciativas como el plan de formación dirigido a comerciantes, que se desarrollará hasta 2014, las diferentes propuestas en marcha para fomentar el emprendimiento, o la II Fiesta ‘Vive el sur’, que se ha celebrado en el mes de junio en la explanada del Mercadillo.

El Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur ha permitido poner en marcha actuaciones tanto urbanísticas como formativas y sociales dirigidas a la regeneración de la zona sur. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha insistido en la necesidad de trabajar de la mano en el desarrollo del Plan con el objetivo de que su aplicación cumpla con su finalidad, y se ha comprometido a seguir manteniendo estos contactos periódicos. La regidora ha animado a los comerciantes a seguir protagonizando la revitalización de este Distrito, a la vez que ha agradecido el trabajo que vienen realizando.

El Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur se encuentra en la actualidad al 19% de ejecución, mientras que al inicio de la presente legislatura se encontraba al 2 por ciento. Con este impulso, el Plan Urban ha conseguido situarse en la media de los demás planes que se están desarrollando en otras localidades andaluzas. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en todas las medidas que supongan la generación de empleo y riqueza, al ser esta una de las prioridades de la zona sur.

Tras el encuentro, el delegado de Participación y Coordinación de Distritos ha destacado que “de los proyectos recogidos en el Plan, acabamos de inaugurar dos aparcamientos en Vallesequillo II y Estancia Barrera; hemos sacado a licitación un plan de accesibilidad entre Vallesequillo II y Estancia Barrera; estamos también trabajando para que el Parque de la Igualdad cuente con un quiosco, y para eso estamos sacando a licitación las canalizaciones de agua, luz y alcantarillado, entre otros proyectos”.

Asimismo, el delegado ha explicado que “estamos elaborando el proyecto de la explanada del mercadillo de los lunes, para que tenga mejores servicios; también se está elaborando el proyecto para derribar el antiguo mercado y hacer una plaza una vez esté culminado el nuevo mercado de Federico Mayo. Estamos trabajando con el Ministerio en el campo de fútbol de la Constitución, que irá de césped artificial; también tenemos en marcha el proyecto de accesibilidad para el parque de la Joyanca, entre otras actuaciones, ya que el plazo con el que contamos es hasta 2015”.

Por su parte, el presidente de Adecosur, Javier Lobo, ha señalado que “en el transcurso de la reunión hemos trasladado a la alcaldesa nuestras necesidades y el deseo de que se cuente con nosotros para que la gestión y la utilización de los recursos sirva para revitalizar el tejido social y económico, para lo que pueden contar con nosotros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement