Cooperativa Las Marismas

Comienzan los campamentos urbanos en el Distrito Sur

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha visitado esta mañana los diferentes Campamentos Urbanos que cada año se organizan en diferentes barrios del Distrito Sur. Esta actividad, destinada a los niños y niñas de esta zona de la ciudad, se desarrollará desde hoy lunes, día 15 de julio y hasta finales de agosto. Con la misma, se pretende que estas ludotecas o campamentos sirvan de refuerzo escolar y diversión durante los meses de julio y agosto de 2013.

Concretamente, se han organizado cinco Campamentos Urbanos del Distrito Sur 2013, que se desarrollarán en los centros de barrio de las barriadas La Constitución, Federico Mayo, Vallesequillo II, La Cartuja y Estancia Barrera. Para la celebración de estas actividades, la Delegación de Participación y Distritos cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones, que velan por el buen desarrollo de las mismas. Estos colectivos son Asociación de Vecinos Verde y Blanca, Asociación de Vecinos Andalucía, Asociación de Vecinos Federico Mayo, Asociación de Vecinos Azul y Blanca y Asociación Juvenil Juventud hacia el Futuro. “Sin la ayuda que nos prestan estos colectivos no podríamos organizar estas actividades que tanto gustan a los más pequeños”, asegura José Galvín.

Cada uno de estos campamentos visitados esta mañana, cuentan con alrededor de 25 niños, por lo que se espera la participación mínima de un total de 125 pequeños. “En ediciones anteriores, esta actividad ha llegado a acoger hasta 150 chavales, ya que conforme se van dando de baja, ocupan estos puestos vacantes los que se encuentran en la lista de espera”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín. En parte de esta visita, se ha contado también con la participación de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes.

Para edades entre 6 y 13 años

Este programa está dirigido preferentemente a niños de entre 6 y 13 años y en el caso en el que las solicitudes han superado las plazas ofertadas se han tenido en cuenta criterios de selección como las situaciones sociales de las familias, la residencia en la barriada, y la fecha de entrega de la solicitud. En cuatro de los cinco campamentos, las peticiones han superado el número de plazas ofertadas, siendo el más solicitado el de la Barriada La Cartuja, con más de 40 demandas.

Gran parte de las actividades programadas para los pequeños y pequeñas que participan en este programa estival se realizarán en los Centros de Barrio, aunque también se han previsto una serie de visitas a diferentes lugares significativos de la ciudad. El horario será de lunes a jueves de 10,30 a 12,30 horas, y durante las visitas, los niños se han mostrado muy ilusionados por estas semanas de diversión que les espera. Sobre todo, han preguntado por las diferentes salidas que van a realizar durante los campamentos. Esta actividad está incluida dentro del Proyecto de Zonas con Necesidades de Transformación Social 2012-2013, subvencionado en un 65 por ciento por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement