Chilla

‘Solos’ exhibe hoy estilos que abarcan desde el flamenco hasta el clásico español

Bajo el título de ‘Solos’, hoy domingo día 14 en el Teatro Villamarta, dentro de la programación del I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez, se exhiben distintos estilos que van desde el flamenco al clásico español, a cargo de Patricia Guerrero, Sara Vázquez, Marta Arias, Carlos Cardoso y Álvaro Paños, todos ellos vinculados al Ballet Flamenco de Andalucía. Rubén Olmo y Lola Greco lideran una Gala de Danza, de la que forman parte jóvenes talentos andaluces de esta disciplina. A este cuerpartístico se suman miembros del CAD Taller de Danza Española 2013, dirigido por Rocío Coral.

“Se verá danza de todos los estilos”, anunció Rubén Olmo, que no sólo actúa sino que también hace las veces de coordinador de esta Gala, además de ser el director artístico del I Encuentro. “Es un homenaje al baile por el baile, sin ningún tipo de argumentación teatral”, añadió. En esta Gala de Danza predominan los números en solitario de los bailarines participantes como si, de esta forma, se quisiera hacer hincapié en el sentido del título, ‘Solos’. Los ‘Solos’ dancísticos arrancan con Lola Greco, que interpretará ‘Córdoba’ con música de Albéniz. La bailarina, que también imparte una master class en este certamen, es Premio Nacional de Danza 2009 y posee una brillante trayectoria profesional. De espíritu inquieto y proclive a la mezcla de estilos, su último trabajo ‘Fedra’ pudo verse en el Festival de Jerez 2010. Las evoluciones de su baile también podrán apreciarse en ‘Rosso’ con música de Rosso Griego, un número que preludia el final de esta Gala.

Por su parte, Rubén Olmo pondrá en escena ‘Caminante’, una coreografía que firma Rocío Molina, y finalizará su participación con ‘Al vuelo’, con música de Óscar Roig. El bailarín sevillano pronto despuntó sobre el escenario hasta el punto de que, a finales de los 90, formó parte del Ballet Nacional de España (BNE) dirigido por aquel entonces por Aida Gómez. Esta vinculación con la compañía pública dependiente del Ministerio de Cultura, de la que fue primer bailarín, finalizó en 2002, iniciando así un sinfín de colaboraciones con artistas de primer nivel.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement