Cooperativa Las Marismas

Lucas Franco hace doblete en el Campeonato de España

La edición de 2013 del Campeonato de España Infantil, disputado en Santander, pasa a la historia del tenis andaluz, después de que la almeriense Eva Guerrero y el jerezano Lucas Franco hayan acaparado los títulos individuales, y en ambos casos por partida doble, ya que también se han llevado la victoria en la categoría de dobles.

Es el primer doblete de la historia para Andalucía en el Manuel Alonso y Eva Guerrero, la primera jugadora andaluza en conquistarlo. Lucas Franco es el tercero tras José Antonio Sánchez (1998) y Pedro Domínguez (2010).

Lucas Franco lleva un año espectacular. En la final del Club Parayas de Santander, el pupilo de Paco Doña arrasó al valenciano Javier García Peris por 6-0 y 6-1. Posteriormente, el jerezano, cosecha de 1999, se hizo tambien con la victoria en Dobles junto a Álvaro Regalado y derrotando a los valencianos Javier García y Nicola Kuhn, al que ha vencido en los individuales.

Desde que se disputa este Campeonato de España Infantil en 1967, el primer andaluz que conquistó este trofeo Manuel Alonso fue el granadino José Antonio Sánchez de Luna, que superó en la final de 1998 en Vic a Rafael Nadal. Además, en el cuadro de dobles se llevaron ese año el título otros dos andaluces, el granadino Pablo Santos y el malagueño Frank Cóndor, derrotando en la final precisamente a José Antonio Sánchez y Martínez.

No fue hasta el año 2010 cuando repitió otro andaluz como campeón, el malagueño Pedro Domínguez, en un año en el que el dobles lo conquistó la cordobesa Rosario Cañero junto a la valenciana María Martínez. En 2007, la granadina Pilar Domínguez fue subcampeona ante Garbiñe Muguruza, y conquistó el título de dobles, como el también granadino Roberto Carballés ganó ese año el dobles junto al asturiano Axel Álvarez. El alavés afincado en Málaga Carlos Divar fue subcampeón el año pasado en individuales y campeón en dobles.

En toda la historia de los Campeonatos de España, Andalucía cuenta con un doblete en individuales en categoría cadete: Pilar Domínguez y Roberto Carballés fueron campeones en el año 2009; también otro en alevines en el año 2003, con las victorias de Steven Díez y Lucía Cervera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement