Chilla

El número de jerezanos que solicita un abogado de oficio sigue creciendo

Cada vez son más los jerezanos que, dada la situación económica, tienen derecho a solicitar los servicios de una abogado de oficio de ahí a que el número de solicitudes siga creciendo un año más en el Colegio de Abogados de Jerez. Su decano, Marcos Camacho, estima que terminarán el ejercicio con un nuevo incremento del 10% que se suma al del 28% registrado en 2012 con respecto a 2011.

El panorama es complejo para la institución, que se enfrenta además a importantes retrasos en los pagos por parte de la Junta de Andalucía. En los primeros meses de 2013, la administración autonómica abonó lo adeudado del año anterior (a falta de 70.000 euros correspondientes a gastos de infraestructuras) pero a día de hoy, superado el ecuador del ejercicio, los abogados de oficio aún no han cobrado la asistencia prestada en lo que va de año. “Con la confianza puesta en el calendario de pagos de la Junta, hemos hecho el esfuerzo de recuperar la normalidad en las designaciones”, ha asegurado Camacho en la celebración del Día de la Justicia Gratuita. A pesar de los problemas, hasta junio de 2013 el número de solicitantes aumentó un 5%.

Además de reivindicar el valor y la importancia de este servicio jurídico gratuito para la ciudadanía, Marcos Camacho ha entregado hoy la insignia de oro del Colegio de Abogados a tres letrados que llevan 30 años ejerciendo de oficio sin interrupción: Pilar Pereda López, José Carlos Alonso Coveñas y Juan Pedro Cosano Alarcón. En el acto, en el que ha estado presente la delegada Lidia Menacho, la institución ha agradecido la entrega a los tres profesionales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement