Algosur

Educación destina más de un millón de euros a la ampliación del colegio La Marquesa

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del colegio La Marquesa de Jerez de la Frontera, con un presupuesto total de 1.066.049,08 euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, generará 25 puestos de trabajo durante su desarrollo y supondrá la creación de nuevos espacios para 225 alumnos y alumnas.

La obra consistirá en la ampliación del centro, actualmente de tipología C2, a C3 (un grupo más por curso) mediante la construcción de tres aulas de Infantil y seis aulas de Primaria. También se construirán de nueva planta dos aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial con aseo adaptado, además de otros espacios complementarios como aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. De este modo, el centro pasará a contar con capacidad para 675 plazas escolares.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 141 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement