Algosur

El Ayuntamiento señala que trabaja en “varias medidas” para mejorar el servicio de limpieza

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en varias medidas con el objetivo de  mejorar  el servicio de limpieza viaria  en la ciudad. Rosado ha recordado que “tras la renegociación del contrato, que es una de las medidas incluidas en el Plan de Ajuste y que ha supuesto un ahorro de 4,5 millones de euros, ahora es necesario llevar a cabo una reestructuración del servicio de limpieza”. 

La delegada ha añadido que “esta reestructuración no se lleva a cabo ni en un día ni en un mes, si no que requiere de un período de tiempo más amplio para adoptar medidas que den una solución definitiva  a la limpieza de la ciudad y no hacer más parcheos”. Entre las medidas en la que se está trabajando, se prevé el reforzamiento de las inspecciones municipales con seis inspectores por cada una de las cuadrillas. Igualmente, se va a sacar un pliego de condiciones independiente para la limpieza de las barriadas rurales. Según ha explicado la delegada, “esto permitirá mejorar el servicio, atendiendo a una demanda histórica de los delegados de las barriadas”.

Asimismo, se va a sacar  a gestión externa el servicio de desinsectación y desratización. La delegada ha señalado que “esta medida se va a llevar a cabo después de haber hecho un análisis de costes  en el que se confirma un ahorro que se podrá destinar al servicio de limpieza”. Otra de las actuaciones es publicar un pliego para  efectuar un primer desbroce de casi 100.000 metros cuadrados de solares públicos, así como renegociar con la empresa el refuerzo del dispositivo de los fines de semanas.

Sugerencias y aportaciones de los vecinos

La delegada de Medio Ambiente ha manifestado que “la mejora en la limpieza viaria sigue siendo una prioridad para el Gobierno, al ser consciente de que se trata de uno de los servicios más importantes para el ciudadano”. Conforme a esto, Felisa Rosado ha insistido en que “se está trabajando desde el primer día para poner orden en las cuentas del Ayuntamiento con el objetivo de normalizar la situación en el Consistorio y poder prestar así unos servicios de calidad acordes con las necesidades de los ciudadanos”. Para ello, ha recordado que “se está aplicando un Plan de Ajuste, con medidas absolutamente necesarias, que deben cumplirse, pues sólo así se podrá atender las demandas vecinales”. Por último, ha recordado también que “se están recogiendo las sugerencias y aportaciones que están haciendo los vecinos  y que poco a poco, y a medida que vaya mejorando la situación, se irá notando este trabajo con las medidas que se están poniendo en marcha”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement