Grupo Velázquez

Rusia y Jerez, unidos por la música

El Albergue Inturjoven de Jerez es el escenario elegido por una original formación de jóvenes músicos para convivir y preparar la gira de cinco conciertos que van a protagonizar este mes de julio en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, y en agosto en Rusia. La agrupación reúne a músicos de la Orquesta Jóvenes del Volga, región de Samara (Rusia) y de la Orquesta Joven de Jerez ‘Álvarez Beigbeder’, para constituir la Gran Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el director del IAJ, Raúl Perales, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han firmado hoy un convenio de colaboración entre los referidos organismos y las orquestas del Volga y de Jerez.

Concretamente, 22 jóvenes rusos, con su director Anatoly Levin (director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú), se han unido a  36 jóvenes músicos andaluces, de la Orquesta Joven de Jerez ‘Álvarez Beigbeder’, dirigidos por los directores Juan García (director de orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla) y José Ramón Hernández (director de la Orquesta de Jerez y compositor). Entre pieza y pieza y con la debida traducción, los representantes de la administración han querido agradecerles el esfuerzo y les han felicitado por la iniciativa, que surgió a raíz de las visitas que la orquesta jerezana hace cada año al festival Open Fest Klássica, en Rusia.

Es la segunda vez que estos músicos -con edades entre 15 y 25 años- componen la orquesta sinfónica Hispano-Rusa, que tuvo su primer encuentro en 2011. Su puesta de largo el domingo 14 de julio, en el Auditorio de la Merced, de Sanlúcar. A ese estreno le seguirán otras actuaciones en el Teatro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, el día 15 de julio; en el Teatro Central de Sevilla, el día 16; en los Claustros de Santo Domingo, de Jerez, el día 17; y en el Teatro Municipal de Valverde de Camino (Huelva), el día 18 de julio. Los recitales serán gratuitos salvo en el caso de Jerez y Huelva, donde los beneficios se destinarán a la Asociación Obispo Rafael Bellido y la Asociación contra el Cáncer, respectivamente.

Tras la visita de estos jóvenes rusos, del 5 al 25 de agosto, un grupo de la Orquesta de Jerez, se trasladará a la región de Samara para participar una vez más en su Festival, Open Fest Klássica, organizado por Anatoly Levin y Lidia Semenova. En este sentido, la Orquesta ‘Álvarez Beigbeder’ viene manteniendo colaboraciones con distintas entidades culturales rusas desde el año 2006, trabajando obras musicales españolas y rusas, ofreciendo conciertos conjuntos y entablando relaciones artísticas que se han ido afianzando hasta la actualidad. “Esperamos que el acuerdo firmado hoy tenga continuidad”, ha señalado por su parte la responsable de la orquesta, Magdalena Garrido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios