Junta, 25N violencia género

La Junta insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el PTA

La posible salida de la Junta de Andalucía del consejo de administración del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) sigue dando que hablar. El delegado del gobierno en la provincia, Fernando López Gil, ha tendido una vez más la mano al Ayuntamiento de Jerez “para que evitemos algo que no es bueno ni para el PTA ni para la ciudad”. A su juicio, “hay muchos asuntos de gestión que tenemos que resolver pero solo hemos planteado un punto insalvable: la elección de esta persona -Juan Carlos Racero- como gerente”.

“Esta persona ha hecho manifestaciones públicas que han llegado muchas veces al insulto a las administraciones y sus representantes, en este caso, a la Agencia Idea. Por eso le hemos pedido a la alcaldesa que eligiera a cualquier otro candidato que hubiera llegado a la selección final”, ha explicado López Gil. Serán los consejeros de Agricultura y Econ0mía los que tomen la decisión final en los próximos días: “Tienen mu clara su postura”, asevera el responsable.

No obstante, la salida de la Junta del consejo de administración no significa necesariamente su desaparición del accionariado “con lo cual veremos jurídicamente cómo afecta a que el parque deje de ser tecnológico”, ha indicado López Gil. Lo que tiene claro el responsable es que “si llegamos a esa situación, la Junta intentará por todos los medios que las empresas que vayan a crear empleo en Jerez y se instalen en el parque, se llame como se llame, tengan todas las subvenciones posibles siemore que sea bueno para la provincia de Cádiz. Un problema entre administraciones que no debería producirse no puede afectar a la generación de actividad económica y creación de empleo”, ha señalado.

Saldaña apuesta por la permanencia

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, se ha referido hoy en una comparecencia del PP a la refriega institucional. El responsable ha indicado que “la financiación que recibe el PTA está regulada y la decisión de retirar el calificativo de tecnológico no es unilateral”. Al igual que López Gil, ha detallado que la posible salida de la Junta no implica el abandono del accionariado por lo que “segúnla normativa, se mantienen los requisitos para que el parque siga siendo tecnológico”.

Ha señalado, además, que “la Junta no ha puesto dinero en los últimos dos años” y que este encontronzado entre las dos administraciones “parece más un empecinamiento de López Gil que una postura lógica de la Junta de Andalucía”. Saldaña, por último, ha mostrado su confianza en que “el sentido común hará que reflexionen para seguir estando presentes en el PTA”.

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios