Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento desmiente que haya discriminado a la Zona Sur en la reposición del cableado

La concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, ha asegurado que desde el Gobierno se sigue trabajando para solucionar el problema generado en el alumbrado público por el robo de cableado, sin discriminar a una ninguna zona de la ciudad. María José Rúa ha explicado que en la actualidad el procedimiento para la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público se encuentra en su última fase tras haberse presentado al mismo tres empresas.

La responsable de Infraestructuras ha señalado que en el pliego de condiciones se recoge expresamente la restitución del cableado. En concreto, según se establece en el documento, la nueva empresa deberá encargarse de reponer: 52.767 metros de cable de cobre de 1X6 milímetros cuadrados, 6.100 metros de cable de cobre de 1X10 milímetros cuadrados, 2.440 metros de 1X16 milímetros cuadrados y 6.637 metros de cable de tierra.

Asimismo, se valorará con la máxima puntuación el menor plazo ofertado, no pudiendo ser superior a los tres meses. Según subraya la concejal, “la reposición del cableado se ha incluido en el pliego al ser un tema prioritario para el Gobierno, ya que, aunque hasta la fecha se han repuesto más de 50 kilómetros, la magnitud de los robos ha provocado una situación excepcional que ha hecho que aún queden por restituir 70 kilómetros”.

María José Rúa ha negado, por tanto, que el Gobierno esté actuando discriminando a la zona sur, “ya que el trabajo que se está haciendo para la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público es precisamente para dar una respuesta global a toda la ciudad”. Asimismo, recuerda que “en las reposiciones que se han hecho, tras las sustracciones del cableado, se ha actuado también en la zona sur, ya que ha sido una de la zonas más afectadas por los robos y, por tanto, de las más perjudicadas”. María José Rúa ha reconocido la urgente necesidad de reponer el cableado, motivo por el que se establece en el pliego que se valorará con la máxima puntuación el menor plazo ofertado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement