Chilla

El nuevo centro de salud de Guadalcacín estará terminado en seis meses

El nuevo centro de salud de Guadalcacín estará terminado en un plazo aproximado de seis meses, según ha asegurado hoy el  subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ha visitado las instalaciones acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos. También ha estado en Trebujena y Bornos, localidades donde el Plan Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario) también está financiando la terminación de las nuevas dependencias sanitarias.

El coste total de las tres obras, acogidas a las ayudas de ‘Empleo estable’ y promovidas por la Diputación provincial de Cádiz, asciende a 1.112.064 euros (408.616 euros de mano de obra y 703.446  euros de materiales) y van a representar un total de 5.205 jornales y la contratación de 253 trabajadores, 205 no cualificados y 48 cualificados. Jerez es la segunda localidad de la provincia que más fondos de este programa recibe, por detrás de Sanlúcar.

La mejora para Guadalcacín es considerable ya que los vecinos pasarán de contar con tres consultas a disponer de 12 en las nuevas instalaciones. Por eso, De Torre ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que comience ya con los concursos públicos necesarios para “dotar a los nuevos centros del equipamiento y el personal necesarios para prestar el mejor servicio a los usuarios”.

Además, ha incidido en la “lealtad institucional que tanto el Gobierno de España y otras administraciones como la Diputación de Cádiz mantienen con la Comunidad Autónoma, como es el caso de la construcción de centros de salud como estos, cuya competencia es autonómica pero recibirán fondos estatales a través del Profea. Así mantenemos nuestro compromiso en materia social en un momento en que la Comunidad Autónoma no dispone de fondos para acometer estas inversiones”, ha manifestado Javier de Torre.

La última fase de la obra en Guadalcacín

Las labores a realizar (pinturas y varios, carpintería de madera, metálica y vidrios, instalación de electricidad y climatización) pretenden dar por finalizado este Centro de Salud. El coste de esta obra asciende a 198.819 euros (49.156 euros de mano de obra y 149.662  euros de materiales) y va a representar un total de 615 jornales y la contratación de 27 trabajadores, 21 no cualificados y 6 cualificados.

Además, esta pedanía jerezana cuenta con otro proyecto de ‘Garantía de rentas’ (el acerado de la calle Feria), promovido por la Diputación y que el Profea 2013 subvenciona con 99.729 euros (71.235 € de mano de obra y 28.494 € de materiales), lo que permitirá la realización de 900 jornales a un total de 44 trabajadores (38 no cualificados y 6 cualificados).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement