Algosur

Adjudican las obras en los centros educativos San Carlos y Las Granjas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras previstas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) para la Escuela Infantil (EI) San Carlos y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Granjas de Jerez. El presupuesto de adjudicación de estos trabajos que generarán más de 30 nuevos puestos de trabajo durante su ejecución es de 199.941,47 euros.

Las obras de mejora, reforma y modernización de la EI San Carlos de Jerez,  adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. por 123.166,81 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, supondrán la impermeabilización de todas las cubiertas del conjunto escolar, la sustitución del porche textil por un porche cubierto, la renovación de carpintería de acero por aluminio y las ayudas de albañilería necesarias para el cambio y reparación de carpinterías. Esta intervención beneficiará a 60 niños.

También en Jerez , en el CEIP Las Granjas se realizará una actuación de reforma, mejora y modernización adjudicada a la empresa JMR José María Rodríguez Construcciones por 76.774,66 euros. La obra consistirá en la mejora de la accesibilidad al centro mediante la colocación de un ascensor en el edificio de Primaria, así como en el arreglo de cubiertas de los edificios de Primaria e Infantil. Con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, las obras vendrán a mejorar las condiciones de 780 alumnos.

Estas dos adjudicaciones se unen a la ampliación del CEIP Antonio Machado, adjudicada el pasado 28 de junio. Con ellas, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido destacar el buen grado de cumplimiento del Plan OLA en la ciudad, que contempla 22 intervenciones en centros educativos con una inversión total sobre precio de licitación de casi 10 millones de euros (9.613.447  euros). De ellas, además de las adjudicadas o ya finalizadas, 12 se encuentran ya en fase de contratación, cercana a su adjudicación, y otras 6 en diferentes fases de la realización o supervisión de sus respectivos proyectos.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo en la provincia de Cádiz mediante la ejecución de 141 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios