Algosur

La Policía Local se queda sin cuatro coches patrulla por no pasar la ITV

Llevan meses advirtiendo de la falta de recursos materiales del Cuerpo, y ahora esta situación se ha hecho más patente que nunca tras conocer que cuatro coches patrulla de la Policía Local han quedado inmovilizados por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Así lo ha denunciado el Sindicato Independiente de la Policía, que ha tachado esta circunstancia de “alarmante”, ya que tras ello la flota queda reducida a tan solo tres automóviles. Como han relatado fuentes del SIP, los funcionarios han comprobado que la ITV de estos cuatro Seat Altea se encontraba caducada, lo que convierte en ilegal su circulación y lo que por tanto no les ha dejado otra opción que trasladarlos al taller del servicio oficial, a la espera de que pasen por la correspondiente inspección y se dé luz verde a su conducción.

Mientras tanto, como insisten, son solo tres los coches patrulla a disposición de los agentes para una ciudad de dimensiones más que considerables, lo que irremediablemente perjudicará a la asistencia que se preste al ciudadano. “Esto va conllevar que sea imposible atender servicios urgentes -lamentan-, además de largas esperas cuando un ciudadano requiera la intervención de una unidad policial por alguna incidencia”. Para ellos, la responsable de toda esta coyuntura no es otra que la alcaldesa, como autoridad superior de la Jefatura de la Policía Local, y quien no hay que olvidar que se comprometió a que cuando concluyera el contrato de renting de los vehículos en el mes de junio, el Ayuntamiento iba a proceder a su adquisición para disponer de ellos como una propiedad municipal más.

En estos momentos esta intención ha quedado truncada, y los agentes del SIP denuncian que ni tan siquiera pueden disponer del transporte público para sus desplazamientos, ya que se les exige el pago del correspondiente billete. Aunque durante todos estos meses han conservado la paciencia en torno a la carencia de medios y la falta de respuestas, la situación crítica por la que atraviesan ahora podría derivar en una nueva oleada de movilizaciones, si los funcionarios no pueden ejercer su trabajo con unas mínimas garantías. Solo el tiempo dirá si el gobierno local cede pronto a sus demandas, o por el contrario la ciudad vive próximamente nuevos episodios de protestas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement