Grupo Velázquez

Se alarga la agonía del xerecismo

La agonía del xerecismo parece no tener fin. Llegadas las tres de la tarde del lunes, todavía no se produjo confirmación definitiva sobre la categoría a la que podrá optar el Xerez Deportivo, ya que Energy no había logrado aglutinar los 400.000 euros que solicitaba la Federación Española de Fútbol, aunque había presentado unas propiedades que entiende que tienen un valor similar al aval solicitado. La Federación estudiará el caso en las próximas horas, pero no hay demasiado margen, pues debe decidir si el Xerez entra la composición de los grupos de Segunda B que está previsto para este martes.

De cualquier manera, y teniendo en cuenta las dificultades que los mismos propietarios del club están reconociendo para aglutinar esa cantidad, parece que Ricardo García y sus hombres no han llegado sobrados de dinero a la casa azulina. De hecho, se ha intentado que la Federación Española recortara un aval que los sevillanos entienden excesivo. Pero hasta ayer a última hora, todo eran negativas. No se contemplaba un plazo extra ni una disminución de los 400.000 euros.

En función de lo que suceda en este sentido se podría adelantar la asamblea que está organizando la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ para palpar el sentir del xerecismo. En principio, se está estudiando que tenga lugar el próximo jueves 11 de julio, aunque todavía no está confirmado y todo podría cambiar dependiendo de los acontecimientos. Pero sea un día u otro, ‘Salvemos al Xerez’ quiere medir el grado de implicación del xerecismo con el recién creado Xerez Deportivo FC. Si la afición arropa en masa este nuevo proyecto y deja de lado el barco que preside Ricardo García, la nueva entidad deportiva podría ser inscrita para competir. En caso contrario, el proyecto quedaría en un segundo plano y esperando su momento, pues teniendo en cuenta los precedentes, nada se puede descartar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement